Nuevo vistazo a Namor, el nuevo superhéroe que aparecerá en ‘Black Panther: Wakanda forever’

Namor
'Black Panther: Wakanda forever' (Marvel/Empire)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Parece completamente indisoluble pensar en Black Panther: Wakanda forever sin que lo primero que se venga a la mente sea Chadwick Boseman. El intérprete falleció hace dos años, dejando huérfano a uno de los superhéroes más aplaudidos del cine. Precisamente dada su relevancia, Marvel no ha querido aventurarse hacia una sustitución y considera, según las palabras del propio Kevin Feige que todavía es “demasiado pronto” para ese remplazo. Un hecho imborrable que por otro lado, deja ese vacío protagónico repartido entre viejos y nuevos personajes. Entre los rostros que debutarán en el regreso a Wakanda, el más relevante es el de Namor, el príncipe de Atlantis al que gracias a Empire hemos podido ver en una nueva imagen.

El actor que interpretará a este poderoso personaje es Tenoch Huerta. El mexicano es conocido por su papel en Narcos o la película Spectre y más recientemente en la franquicia de terror con La Purga: Infinita. Su salto al UCM viene dado por ese acercamiento en el cine del líder de la nación submarina a la cultura mesoamericana, una decisión que justifica y explica a la perfección el viraje del rol hacia la búsqueda de un intérprete latinoamericano. En los cómics, Namor comenzó siendo un enemigo, ya con no siente ninguna simpatía por los habitantes de la superficie, ni mucho menos hacia Wakanda. Una tierra que está en peligro, como ya nos adelantó el tráiler mostrado en la Comic-Con de San Diego.

Por un lado, el pequeño país africano podría estar asolado por la conquista del vibranium, el valioso material del que Wakanda es el único propietario en el mundo. Pero por otro, para Namor la decisión de T’Challa de abrir el país al mundo pone a Talocan (así se llamará Atlantis en el UCM) en peligro. Esto deja a Ramonda, Shuri y Nakia solas ante estas amenazas. Y es que en el adelanto se puede presenciar como una enorme ola arrasa wakanda, una hazaña solo posible bajo los poderosos poderes del rey de Talocan. En Black Panther: Wakanda Forever podremos ver también nuevos rostros como los de Richard Schiff, Michaela Coel y Dominique Thorne, quien interpretará a Riri Williams, portadora y creadora de Ironheart. Martin Freeman repetirá en su papel del agente de la CIA Everett K. Ross, mientras que Daniel Kaluuya no volverá a su antiguo papel de W’Kabi. La secuela de Black Panther llegar a los cines el próximo 10 de noviembre.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias