Esto es lo que sabemos de ‘Black Panther: Wakanda forever’: El próximo gran estreno de Marvel

Wakanda forever
'Black Panther: Wakanda Forever' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La Comic-con de San Diego nos ofreció el primer vistazo al tráiler de Black Panther: Wakanda Forever. Saber cómo el equipo de Kevin Feige gestionará la desaparición de su estrella es uno de los secretos mejor guardados de Marvel. Una clave que no terminó de vislumbrarse en el adelanto, aunque todos los miembros del reparto  del equipo coinciden en que el regreso a Wakanda será un homenaje a su héroe caído. El avance muestra cómo la tierra del vibranium corre peligro, además de mostrar un primer vistazo a Namor y los habitantes de Atlantis. Pero ¿qué es lo que sabemos del próximo gran estreno de Marvel?

Un rodaje complicado

Letitia Wright
Letitia Wright en «Black Panther» (Marvel/Disney)

Como una buena cantidad de producciones, Back Panther: Wakanda Forever sufrió los estragos de la pandemia. En un principio estaba planeada para estrenarse en octubre del 2021, pero los inconvenientes derivados de varios contagios paralizaron el proceso de filmación. Además, las polémicas en torno a la política anti-vacunas de Letitia Wright. La actriz que interpreta a Shuri es una pieza clave de la franquicia y seguramente será quien recoja el testigo de su hermano fallecido.

¿Quién regresa para la secuela?

Wakanda forever
‘Black Panther: Wakanda Forever’ (Marvel)

Lo que es seguro de Black Panther: Wakanda forever es que nadie ocupará el papel de T’Challa, ni por el momento ha surgido ninguna noticia del uso de dobles digitales. “Sólo hay un Chadwick y no está con nosotros” dijo Victoria Alonso, la vicepresidenta ejecutiva del estudio. Por otro lado, Kevin Feige aseguró que no iban a utilizar un Chadwick Boseman de CGI.

Además de Wright, la nueva entrega volverá a contar con Lupita Nyong’o, Winston Duke, Dani Gurira, Angela Basset y Danny Sapani. Mientras que se añadirán roles como el de Namor, interpretado por el mexicano Tenoch Huerta (Narcos: México). Martin Freeman (El Hobbit, Sherlock) volverá como el agente de la CIA Everett. Freeman aseguró que la experiencia de la filmación fue “simplemente increíble”.

Fecha de estreno y plan de Marvel

Wakanda forever
‘Black Panther: Wakanda Forever’ (Marvel)

Black Panther: Wakanda forever llegará a los cines el próximo 11 de noviembre del 2022. Es el siguiente gran proyecto de Marvel, después del estreno de Thor: Love and thunder este verano. No sabemos qué implicaciones tendrá la cinta de Ryan Coogler, pero la siguiente producción, Ant-Man y la Avispa: Quantumania presentará al villano de la Saga del Multiverso en la gran pantalla: Kang el conquistador.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias