Letitia Wright, la protagonista antivacunas de «Black Panther 2»

Letitia Wright
Letitia Wright en "Black Panther" (Marvel/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A finales del 2020, la actriz de Black Panther,  Letitia Wright levantó cierta controversia al compartir un video en las redes sociales en el que se cuestionaban las vacunas para el Covid-19. De forma inmediata, la que se rumorea como sustituta de Chadwick Boseman fue etiquetada como antivacunas. En el vídeo en cuestión aparecía Wright junto al pastor de la iglesia Light London, Tomi Arayomi. En el fragmento se veía a la actriz cuestionando la legitimidad de las vacunas contra el coronavirus. Ante las críticas de la reacción popular, la intérprete contestó: “Si algo no se ajusta a las opiniones populares, haz preguntas y piensa por ti mismo. Pero si lo haces te cancelan”.

Letitia Wright
«Black Panther» (Disney/Marvel)

Ahora, prácticamente un año después han llegado informaciones de The Hollywood Reporter que aseguran que Wright continuo dando a conocer su postura en el set de Black Panther: Wakanda Forever. El informe de THR habla de la postura que una parte de Hollywood ha tomado en contra de las vacunas y cómo estas han cambiado en gran parte, la forma de trabajar de los grandes estudios. El caso de la propia Wright ha levantado ampollas, pues desde el medio, aseguran que en la producción de Atlanta se apartó silenciosamente de todo el equipo, a raíz de la publicación y reacción violenta por el controvertido video. La polémica coincide también con el parón del rodaje por una aparente lesión de la actriz, coincidiendo con ese mal rollo generado en el rodaje debido a su posición frente al sistema de vacunas.

Según THR, muchos estudios de Hollywood están en proceso de hacer que las vacunas sean obligatorias o que se muestre claramente quién está vacunado y quién no en el set. La propia compañía de Disney comenzará a implementar un sistema de calcomanías en todas las nuevas producciones, que requerirán una prueba visible del estado de la vacunación de las personas en el rodaje.

Letitia Wright matizó sus palabras en Twitter hace varios meses por la respuesta y polémica que se había generado en torno al vídeo viral: “Mi intención no era lastimar a nadie. Mi única intención al publicar el vídeo fue plantear la preocupación por lo que contiene la vacuna y lo que estamos poniendo en nuestros cuerpos. Nada más”. Wright eliminó su cuenta de Twitter después de la desaprobación de algunos compañeros de reparto como Don Cheadle y, a día de hoy, todavía no ha regresado a la plataforma.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias