Las mejores películas de Park Chan-Wook para ver después de ‘Decision to leave’

Decision to leave
'Decision to leave' (Moho Films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Park Chan-Wook es uno de los directores más relevantes del mundo y responsable en gran medida del auge del audiovisual surcoreano. Hoy existe una clara tendencia en la pequeña pantalla del streaming por producir thrillers provenientes del país asiático, pero sin los grandes éxitos del realizador probablemente no estaríamos hablando de una fiebre por la ficción del país creador del Kpop. Decision to leave, la nueva apuesta de Chan-wook por la intriga dramática ya está en las salas y lo más seguro es que termine nominada en la categoría del Oscar a mejor cinta internacional. Por eso es un momento genial para recordar alguna de sus mejores películas:

‘Sympathy for Mr. Vengance’ (2002)

‘Sympathy for Mr. Vengance’ (CJ Entertainment)

Primera parte de la trilogía de la venganza conformada por esta, Oldboy y Sympathy For Lady Vengance. En ella, un sordomudo busca a contrarreloj en el mercado negro, un riñón para su hermana enferma. Para ello, tiene que reunir 10 millones. En esta ocasión, el surcoreano vuelve a apostar por el sórdido mundo del crimen, el dramatismo más visceral y la venganza como ejes.

‘Oldboy’ (2003)

‘Oldboy’ (Moho Films)

Si Quentin Tarantino tiene a Pulp Fiction, Park Chan-Wook tiene a Oldboy. El buque insignia de su filmografía es un profundo drama apoyado en la más cruel de las venganzas. La historia de Oh Da-su y su intento por descubrir quién le ha tenido confinado durante años en una celda es el motor por un viaje lleno de recuerdos borrosos. Una propuesta de esas que permanecen en la memoria para siempre.

‘Stoker’ (2013)

Decision to leave
‘Stoker’ (Fox Searchlight)

La primera producción norteamericana del realizador tuvo como trío protagonista a Matthew Goode, Mia Wasikowska y Nicole Kidman. Stoker narra la vida de una adolescente que pierde a su padre el mismo día que celebra su 18 cumpleaños. Es entonces cuando su misterioso tío Charlie (Matthew Goode) aparece en el funeral y decide quedarse una temporada. Pronto se dará cuenta de que tienen mucho en común.

‘La doncella’ (2016)

Decision to leave
‘La doncella’ (Moho Films)

Antes de estrenar Decision to leave, el cineasta sorprendía al público con este drama de época adaptando la novela de Sarah Waters. La joven Sookee es contratada como criada de una rica mujer japonesa. Sin embargo, el nuevo empleo de la mujer es una tapadera para ayudar a un estafador para terminar heredando la fortuna de la familia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias