La serie surcoreana de Netflix que ya es una realidad y que la verás en un fin de semana

surcoreana Netflix
Tribunal de menores
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series coreanas se convirtieron en todo un fenómeno de audiencia a partir del éxito de El juego del calamar. Series como Rumbo al infierno, Estamos muertos o Mi nombre se han convertido en las series de moda coreanas. Netflix ahora sorprende con el estreno de una nueva serie dramática surcoreana Tribunal de menores protagonizada por Kim Hye Soo el próximo viernes 25 de marzo.

La serie Tribunal de menores, también conocida como Sonyeon Simpam, tenía como fecha prevista de estreno enero de 2022. Pero al final se aplazó a marzo y por fin la próxima semana podremos ver esta serie. Este drama criminal surcoreano original ha sido dirigido por Jong Jong Chan y escrito por la guionista Kim Min Sook. Tribunal de menores consta de diez episodios que estarán disponibles en streaming en Netflix y cada episodio tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

Tribunal de menores
Tribunal de menores

Una complicada jueza

La protagonista de la serie Tribunal de menores es Eun-seok, una jueza que desprecia a los delincuentes juveniles. Esta insensible mujer se convierte en la recién nombrada jueza de un tribunal de menores en el distrito de Yeonhwa. Su personalidad fría y distante y su extraño método de trabajo chocará con la de sus nuevos compañeros e influirá en la resolución de algunos de los casos.

La jueza ha sido víctima de la delincuencia de unos adolescentes en su juventud y ahora tendrá que enfrentarse a varios casos relacionados con este tipo de delincuencia en el tribunal de menores. Como se explica la sinopsis de Netflix después “se da cuenta de que se enfrentan a numerosos problemas y reconoce que la sociedad es también responsable de sus conductas criminales”.

Tribunal de menores
Tribunal de menores

Un buen reparto

Tribunal de menores es un intenso drama judicial en cuyo reparto están los actores Kim Hye-soo, Kim Moo-yeol, Lee Sung-min y Lee Jung-eun, entre otros muchos.

La actriz Kim Hye Soo protagoniza esta serie surcoreana e interpreta a la jueza Shim Eun Seok, conocida por su poca sensibilidad con los menores. Kim Hye Soo comenzó su carrera artística como actriz infantil a finales de los 80 y con este polémico papel regresa a la televisión después de cuatro años de ausencia en la pequeña pantalla. También esta actriz ha trabajado en la conocida película surcoreana de ciencia ficción Barrenderos del espacio Space Sweepers de Netflix que también ha sido un éxito de audiencia.

Netflix también estrena esta semana las series románticas coreanas Veinticinco veintiuno este sábado 19 de marzo y el domingo 20 de marzo Las inclemencias del amor. La plataforma de streaming está apostando fuerte este 2022 por las series coreanas que, por ahora, siguen siendo de las más vistas de Netflix.

Lo último en Series

Últimas noticias