Las mejores películas de James Gray, el director que hoy estrena ‘Armageddon Time’

James Gray
'Armageddon Time' (Focus Features)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hoy se estrena en cines Armageddon Time, la nueva película del director James Gray. Este cineasta neoyorquino no es muy conocido por el gran público, pero en su haber posee títulos fantásticos con increíbles repartos. Algo que poco a poco y, a menudo con menos reconocimiento de que merece, le ha llevado hasta rodar su nueva propuesta. Un drama ambientado en los años 80 con el que podría obtener alguna nominación al Oscar, dadas las excelentes valoraciones que el filme ha conseguido tras su paso por el Festival de Cine de Cannes. Estas son algunas de las mejores películas que Gray tiene en su filmografía:

‘Cuestión de sangre’

James Gray
‘Cuestión sangre’ (New Line Cinema)

James Gray siempre ha sido un talento prolífico y su debut es una muestra imponente de ello. Con 24 años dirigió su primera ópera prima y en ella, reunía a nombres como Tim Roth, Edward Furlong o Vanessa Redgrave en un drama criminal, un registro que volvería a repetir un par de veces más en su carrera. La historia sigue a Joshua, un asesino profesional que regresa a su hogar.

‘La noche es nuestra’

James Gray
‘Cuestión sangre’ (New Line Cinema)

Gray nunca se manejó con grandes presupuestos, pero eso jamás afectó al nivel interpretativo de su reparto. En La noche es nuestra juntó a Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg y Robert Duvall como una familia desestructurada en la que el personaje de Phoenix era el único que no había optado por la carrera policía, sino más bien todo lo contrario. Es el encargado de un club frecuentado por la mafia rusa.

‘Two Lovers’

James Gray
‘Two Lovers’ (Magnolia Pictures)

El director volvió a repetir con Phoenix, esta vez en un drama romántico. Leonard (Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis. Durante el proceso e inesperadamente, irrumpen en su vida dos mujeres, la encantadora Sandra (Vinessa Shaw) y la extraña Michelle (Paltrow), hija de un socio del padre de Leonard. Estuvo nominada a la Palma de Oro de Cannes en 2008.

‘Ad Astra’

James Gray
‘Ad Astra’ (Century Fox)

Hasta el momento ha sido la obra más ambiciosa de Gray. Una aventura espacial en el que la supervivencia en clave de thriller, se entremezcla con la búsqueda del padre del protagonista y la necesidad de encontrar una solución a una amenaza que afronta la tierra. Brad Pitt protagoniza y Hoyte van Hoytema se encarga de una fotografía para el recuerdo. La prensa especializada quedó maravillada con el relato y en cambio, los Oscar tan sólo la nominaron a mejor sonido. ¿Tendrá más suerte James Gray con Armageddon Time?

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias