Las mejores películas de atracos en Amazon Prime Video

películas de atracos
"Enemigos públicos" (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El género de atracos y crimen siempre ha dejado grandes obras cinematográficas. Todas tienen en común que los protagonistas roban algo, mientras que según la perspectiva de la historia, los antagonistas o los protagonistas persiguen o son perseguidos. A menudo, más que historias sobre “buenos y malos”, encontramos a policías y ladrones que comparten mucho más de lo que podríamos esperar. Estas son algunas de las mejores películas de atracos en Amazon Prime Video:

“Heat”

«Heat» (Warner Bros Pictures)

Heat no es solamente una de las más destacadas películas de atracos en Amazon, sino que está considerada una de las más serias narraciones que se han realizado sobre el género. Al Pacino contra Robert De Niro, la ley contra el crimen. Pero sobre todo dos personajes que comparten más de lo que creíamos. Además de contar con cierta sensibilidad la vida de estos dos contrapuestos y cercanos roles, Michael Mann filmó algunas de las secuencias de acción más memorables de la historia del cine.

“The italian Job”

«The italian job» (Paramount Pictures)

Remake de la cinta de Michael Caine de 1969 en la que un grupo de ladrones daba un golpe en Italia. Este remake (aunque con tintes de reboot) protagonizado por Mark Whalberg y Charlize Theron se convertía en una historia de venganza contra la traición de un compañero de la banda (Edward Norton). Sin embargo este atraco se da con los Mini Cooper en la ciudad de Los Ángeles.

“Enemigos públicos”

«Enemigos públicos» (Universal Pictures)

Otra cinta de Michael Mann, sólo que esta vez se trata de una historia real. En ella, Melvin Purvis (Christian Bale) intenta atrapar al famoso atracador de bancos John Dillinger (Johnny Deep) y su manda. Un film noir que rebosa una ambientación maravillosa y en ocasiones, hasta deslumbrante.

“Plan oculto”

películas de atracos
«Plan oculto» (Universal Pictures)

Muchas de las características que se aplauden de La casa de papel vienen de esa película dirigida por Spike Lee. Un thriller ingenioso en el que Denzel Washington se enfrenta a Clive Owen y, en el que también brillan Jodie Foster, William Dafoe y Christopher Plummer.

“Comanchería”

películas de atracos
«Comanchería» (Film 44)

Comancheria es uno de los mejores westerns modernos que se han filmado en los últimos años, pero también es una de esas historias de atracos, culpa y muertes en el contexto salvaje de la América profunda. Dos hermanos (Chris Pine y Ben Foster) comenzarán a atracar bancos con el objetivo de salvar su granja del banco. Por otro lado, un veterano Ranger de Texas (Jeff Bridges) comenzará a seguirles la pista.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias