‘Life’, la original miniserie que estrena Filmin el 7 de abril

Life
Life
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El próximo miércoles 7 de abril la plataforma de streaming Filmin estrena la miniserie de la BBC Life de Mike Bartlett, el creador de ficciones como Press, The Town o Doctor Foster. La serie cuenta la vida de cuatro personas de distintas edades que viven, en sus respectivos pisos, en una antigua casa victoriana reformada.

El creador Mike Bartlett sorprende de nuevo con una ficción elegante que triunfa con un montaje sencillo y con un guion interesante. El espectador se sumerge rápidamente en esta historia sobre la vida de cuatro personas que no se parecen en nada. Además, Bartlett recupera para esta serie a uno de los personajes de Doctor Foster, otra de sus grandes series de éxito. Se trata de Belle Stone, una mujer divorciada a la que conocíamos por su nombre de casada, Anna Baker, en la serie Doctor Foster, cuyo papel interpreta Victoria Hamilton.

Doctor Foster fue una de las series con más éxito que cuenta como la vida de la doctora Gemma Foster cambia cuando comienza a sospechar que su marido mantiene una relación extramatrimonial. Su creador Barlett recupera en esta serie ese estilo pausado y elegante de contar una historia.

Life
Life

Cuatro personas diferentes

En esta serie cuatro personas diferentes Belle, Gail, David y Hannah encuentran una nueva vida y una forma diferente de pensar gracias a la convivencia en un edificio, una antigua casa victoriana en Manchester que en la actualidad está dividida en cuatro pisos.

Los cuatro tendrán que convivir en el mismo edificio, compartir las alegrías y sobrellevar las penas juntos. Cada uno vive una situación especial y bastante extraña y los espectadores van conociendo poco a poco sus problemas personales.

Una buena producción

Uno de los grandes aciertos de esta serie de Filmin es la buena elección del reparto. La serie Life está dirigida por Kate Hewitt y cuenta con actores como Alison Steadman, Peter Davison, Adrian Lester, Victoria Hamilton, Melissa Johns, Rachael Stirling o Saira Choudhry, entre otros.

Victoria Hamilton es una actriz inglesa de teatro, cine y televisión que obtuvo el papel de la reina Victoria en la producción de televisión de 2001 Victoria & Albert en la que interpretó sus primeros años. También ha trabajado en la serie Lark Rise to Candleford de la BBC y desde 2016, interpreta a la Reina Isabel Bowes-Lyon la esposa del rey Jorge VI en The Crown en Netflix.

Esta serie Life sorprende por su estilo propio y también por su extraordinario guion. Una miniserie perfecta para disfrutar de una tarde de buen cine por su particular ritmo y ese estilo tan particular y un poco sentimental de contar las cosas. Además, la serie sorprende por su toque de humor y su forma de contar la vida habitual de los cuatro protagonistas. Uno de los estrenos de series para este mes de abril que acaba de comenzar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias