Keira Knightley cumple años: Estas son sus 5 mejores películas
Keira Knightley sorprende con esta inesperada y dura confesión
Tráiler de ‘Boston Strangler’: Keira Knightley quiere atrapar a un asesino de mujeres
Keira Knightley: “No conozco a ninguna mujer que no haya sido acosada”
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Keira Knightley cumple años en el día de hoy, siendo sin duda, una de las actrices británicas más importantes de las últimas dos décadas. Especializada en el drama de época, pero con incursiones tanto en el cine de aventuras como en la comedia romántica, la intérprete celebra su 38 cumpleaños estrenando en pocos días El estrangulador de Boston. Pero para conmemorar su ya elogiada carrera, repasamos cuáles son sus cinco mejores películas:
‘Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra’ (2003)
Cuando se anunció el estreno había poca fe en cómo funcionaría en la gran pantalla una película sobre una atracción de un parque de atracciones. Sin embargo, Disney dio en el clavo con un largometraje de aventuras que marcaría a toda una generación, seguida de una serie de secuelas que fueron víctimas de la excelencia de la obra original. Johnny Depp firmó una de las mejores construcciones de personaje que se recuerdan con (el capitán) Jack Sparrow, pero también una joven Knightley que anteriormente, había aparecido en Star Wars: La amenaza fantasma y que a partir de su aventura piratesca, se convirtió en una auténtica estrella mundial.
‘Orgullo y prejuicio’ (2005)
Orgullo y prejuicio fue sin duda, el drama de época que fijó su rostro en el género. A partir de ahí, el público ha comprado satisfactoriamente cualquiera de sus otrora historias. Considerada como una de las mejores adaptaciones de Jane Austin, el filme de Joe Wright le valió a la de Middlesex su primera nominación al Oscar.
‘Nunca me abandones’ (2010)
Basada en la novela de Kazuo Ishiguro, con un guion adaptado por Alex Garland, Nunca me abandones reunió a un trio de actores verdaderamente brillante, formado por Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley.
‘Expiación, más allá de la duda’ (2007)
Si Orgullo y prejuicio está considerada como una de las mejores versiones de la obra de Austen, quizás se podría decir lo mismo de esta historia escrita por Ian McEwan. A los mandos estaba otra vez Joe Wright. El traje verde que Knightley lleva en la cinta es ya un fotograma imborrable de la mente de los cinéfilos.
‘The imitation game’ (2014)
Es difícil destacar como actriz en una cinta que vertebra toda su esencia en un personaje dramático tan interesante como Alan Turing. Más aún si este está interpretado por el brillante Benedict Cumberbatch. No obstante, Keira recibió su segunda nominación a la estatuilla interpretando a la confidente pareja del matemático que descifró la máquina Enigma de los nazis.