Las huelgas de Hollywood supondrán pérdidas en Warner Bros. Discovery de hasta 500 millones de dólares

Warner Bros
Warner Bros. Discovery
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los mercados de valores han vuelto a abrir en Estados Unidos y Warner Bros. Discovery ya se prepara para comunicar en su consejo algunas de las peores noticias de lo que va de año. El pasado martes, la compañía reveló que las huelgas en curso de guionistas y actores iban a afectar negativamente en sus ganancias de 2023, por una suma que oscila entre los 300 y los 500 millones de dólares.

Warner Bros Discovery
Warner Bros. Discovery es el resultado de la fusión entre WarnerMedia y Discovery

Sin embargo se espera que el fenómeno de la película Barbie, el cual ha supuesto el éxito histórico más grande para la compañía, amortigüe el golpe. La cinta protagonizada por Margot Robbie es el gran éxito del año, cosechando más de 1.300 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Aun con todo, las acciones en bolsa de WBD han subido algunos puntos porcentuales. Unas noticias que llegan bastante antes de lo habitual y que ha sorprendido a la prensa ya que no era necesario que esta mala noticia saliese al mundo, antes de sus reuniones trimestrales. La razón detrás de todo podía estar en que el presidente de la major, David Zaslav, participará en el día de hoy en la Conferencia anual sobre Comunicación y Tecnología del banco de inversión Goldman Sach. Una situación en la que de seguro, le preguntarán sobre la influencia de las huelgas de guionistas y del SAG-AFTRA en las arcas de la marca.

Alianza de Productores
Huelga de guionistas y actores en Hollywood (Reuters/Mike Blake)

Otra de las razones para que den la noticia de estas pérdidas es que en la reunión que tuvo el grupo en el segundo trimestre, se aseguró que las protestas y el parón de actividad en la meca del cine aguantaría hasta septiembre. Ahora, la realidad de la situación lleva a augurar que la huelga durará al menos hasta finales del año. Un pronóstico que ha podido verse reflejado en decisiones como la de aplazar el estreno de Dune: parte 2 a marzo de 2024.

Desde Warner bros esperan que la huelga termine pronto

Como parte del anuncio, la compañía también quiso comunicar que sigue “dando prioridad y trabajando diligentemente con otros líderes de la industria para resolver las huelgas actuales de WGA y SAG-AFTRA”.

huelga de actores
Huelga de actores en Hollywood (AP)

“Si bien el WBD tiene la esperanza de que estas huelgas se resuelvan pronto, no puede predecir cuándo terminarán finalmente. Con ambos gremios todavía en huelga hoy, la compañía ahora asume que el impacto financiero de estas huelgas para WBD persistirá hasta finales de 2023”, terminaban de explicar en su comunicado.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias