‘Heels’, la intensa serie sobre lucha libre que estrena el 15 de agosto Starzplay

Heels
Heels
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las novedades en series siguen llegando poco a poco a las plataformas de streaming este cálido verano. La última es la serie Heels que estrena Starzplay en todo el mundo este domingo 15 de agosto ambientada en el mundo de la lucha libre profesional independiente. Aunque no hay muchas series sobre este deporte, podemos recordar Blue Demon o Por la máscara, la mítica película El Luchador /The Wrestler (2008) con el actor,Mickey Rourke o Hitman Hart: Wrestling with Shadows (1998) , un documental canadiense  dirigido, producido y escrito por Paul Jay.

Heels ha sido escrita y creada por el productor ejecutivo Michael Waldron (Loki, la próxima Doctor Strange in the Multiverse of Madness) junto al productor ejecutivo Mike O’Malley (Shameless, Survivor’s Remorse) como showrunner. Peter Segal (Get Smart50 First Dates, Tommy Boy, Shameless), ha dirigido varios episodios y a su vez es productor ejecutivo. Una serie producida por Lionsgate TV para STARZ en asociación con Paramount Television Studios.

Heels
Heels

El mundo de la lucha libre profesional

Heels se adentra en el mundo de la lucha libre profesional en una pequeña ciudad en la que sus protagonistas intentan triunfar en este deporte. La serie tiene lugar una comunidad muy unida de Georgia y sigue a una promoción de lucha libre de carácter familiar. Dos hermanos y rivales se disputan el legado de su difunto padre.

Para crear expectación en el cuadrilátero, uno de ellos debe hacer de bueno, de «face», y otro debe hacer de su némesis, de «heel». Pero cuando salen al mundo real, no es tan fácil comportarse del mismo modo que en el cuadrilátero y surgen problemas y rencillas.

Un buen reparto

Heels está protagonizada por el actor Stephen Amell (Arrow) que da vida a Jack Spade y por Alexander Ludwig (The Hunger Games, Vikings) que interpreta a su hermano pequeño Ace. También tiene un papel importante la actriz Alison Luff en el papel de Staci Spade, la esposa de Jack que se da cuenta de que tiene que enfrentarse a las consecuencias emocionales que sus suegros han introducido en sus objetivos de lucha libre y a las dificultades que ello supone para su familia.

Además, en el reparto aparecen Mary McCormack como Willie Day, la socia de Jack y el cerebro logístico de la organización local de lucha libre, Kelli Berglund como Crystal Tyler, la ayudante de cámara de Ace y su pareja y Allen Maldonado como Rooster Robbins, uno de los mejores luchadores del circuito que siempre tiene algo que demostrar y siempre lo justifica. También hacen un papel decisivo James Harrison, dos veces campeón de la Super Bowl, como Apocalipsis, un luchador veterano que lleva décadas en este deporte y Chris Bauer como Wild Bill Hancock, una antigua estrella de la lucha libre que ahora es un cazatalentos de alto nivel.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias