5 series de misterio y suspense que no puedes dejar de ver este verano

Mare of Easttown
Mare of Easttown
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Aunque haga calor, el verano es un buen momento para disfrutar de buenas series de suspense. Os vamos a recomendar 5 series de misterio y suspense que se han convertido en una buena opción si estás buscando una buena ficción: Bienvenidos a Utmark, Parot, Mare of Easttown, Katla y Dark.

Bienvenidos a Utmark
Bienvenidos a Utmark

1. Bienvenidos a Utmark

Esta original serie  dramática noruega con un toque de comedia que se puede ver en HBO. Bienvenidos a Utmark sorprende por su brillante trama y sus giros de guion. Todo se desencadena cuando tienen lugar una serie de actos vengativos que influyen en todos los habitantes de Utmark, un pequeño pueblo situado en el norte de Noruega. Un recóndito pueblo en el que todo es extraño y un poco salvaje. La nueva  maestra que llega al pueblo en descubrir que en este lugar todos sus habitantes tienen algún problema.

Mare of Easttown
Mare of Easttown

2. Mare of Easttown

No podemos dejar de recomendar esta serie protagonizada por la actriz Kate Winstlet que se está convirtiendo para muchos en lo mejor de este 2021. Una seria detective de un pequeño pueblo de Pensilvania tiene que investigar el asesinato de una joven mientras intenta evitar que su compleja vida se derrumbe. Kate Winstlet, a la que todos conocemos por la película Titanic, sorprende por su magnífica interpretación de una mujer devastada.

Katla
Katla

3. Katla

Netflix estrenó este año esta serie islandesa que si bien en un primer momento pasó desapercibida, ahora está siendo muy valorada por los espectadores por su originalidad. Un año después de la erupción del volcán Katla, una serie de misteriosos elementos prehistóricos emergen del hielo derretido, provocando desapariciones y también llegadas extrañas.  La irrupción del volcán tendrá graves consecuencias.

Dark
Dark

4. Dark

No podemos dejar de citar Dark, la serie alemana de suspense de Baran bo Odar y Jantje Friese que ganó un premio Adolf Grimme a la mejor serie de TV de ficción. La desaparición de dos niños muestra los vínculos entre cuatro familias y explica el pasado de una pequeña ciudad durante tres generaciones de la familia. Estrenada en 2017, en Netflix ya se pueden ver tres temporadas.

Parot
Parot

5. Parot

Por último, os recomendamos una serie española que estrenó este año Amazon Prime Video: Parot. La ficción se sitúa en 2013 cuand0 la Doctrina Parot fue derogada gracias a una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que dijo que esta jurisprudencia española era ilegal. Como consecuencia salieron a la calle en libertad de numerosos criminales que, según la legislación anterior, ya habían cumplido su condena. Eso incluía terroristas de ETA, asesinos y violadores. Adriana Ugarte es la protagonista de esta serie de venganza y misterio que plantea la posibilidad de que las víctimas se puedan vengar en un momento dado.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias