‘Katla’, la original serie islandesa de misterio que estrena Netflix el 17 de junio

Katla
Katla
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Cada semana Netflix ofrece a sus usuarios nuevos estrenos de series con los que amplía su gran catálogo de series nacionales e internacionales. Este jueves 17 de junio la plataforma streaming estrenará Katla. la primera serie original realizada en Islandia. Una ambiciosa producción creada por Baltasar Kormákur y Sigurjón Kjartansson que es una de las apuestas de Netflix para el mes de junio.

Baltasar Kormákur se dio a conocer gracias a películas de producción nacional como 101 Reikiavik y El mar. Más tarde destacó con producciones de Hollywood como Contrabando, Perros sueltos, Everest y la reciente Quédate conmigo.

Katla
Katla

La erupción de un volcán subglacial

Katla está compuesta de ocho episodios y se trata de una serie de drama y misterio protagonizada por los actores Guðrún Ýr Eyfjörð, Íris Tanja Flygenring y Aliette Opheim. La serie nos cuenta como un año después de la erupción de un volcán subglacial, misteriosos elementos prehistóricos emergen del hielo derretido. Algo bastante inesperado que acarreará consecuencias imprevistas en esta nueva serie islandesa.

La sinopsis oficial de la serie explica lo siguiente: «Un año después de la violenta erupción del volcán subglacial Katla, la paz y la tranquilidad en la pequeña ciudad de Vik se ha visto dramáticamente perturbada. A medida que la gente evacua el área, elementos misteriosos que han estado profundamente congelados en el glaciar desde tiempos prehistóricos comienzan a emerger del hielo que se derrite y causan consecuencias que nadie podría prever».

La comunidad ficticia islandesa de Vik se encuentra intranquila después de que el volcán sublacial que da nombre a la serie entre en erupción. Tras este acontecimiento aparentemente natural, la joven Ása desaparece. Un año después, su hermana Gríma sigue buscándola y Ása vuelve a ser vista emergiendo del cráter del volcán. Ása regresa a la localidad desnuda y cubierta de una costra negra, y sin recordar nada de lo que ha pasado desde su desaparición. Además, Ása no es la única en volver misteriosamente de este modo y la confusión y el caos se apodera de la localidad.

Un elenco islandés

Katla es una serie islandesa en la que según el trailer quiere llamar la atención ya que la naturaleza nos recuerda lo pequeños que somos. Y cómo todo lo que tenemos depende sólo de ella”. Una serie que invita a reflexionar sobre la necesidad de cuidar la naturaleza.

La serie Katla está protagonizada por los actores Guðrún Ýr EyfjörðÍris Tanja Flygenring y Aliette Opheim. El reparto de la serie lo completan los actoresIngvar Eggert Sigurdsson, Þorsteinn Bachmann, Sólveig Arnarsdóttir, Birgitta Birgisdóttir, Gudrun Gildottir, Skúli Gautason, Björn Thors, Aldís Amah Hamilton, Kristín Þóra Haraldsdóttir y Helga Braga Jónsdóttir.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias