Las grandes decepciones cinéfilas del 2023: Esperábamos muchos más de ellas

Barbie Oscar 2024
'Barbie' (Warner Bros Pictures).
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El año llega a su fin en pocas horas y como viene siendo habitual, los principales medios muestran cuáles han sido las mejores películas del año. Listas polémicas por inclusiones o ausencias que se repiten y generan debate. Pero ¿qué hay de las mayores decepciones cinéfilas de este 2023? Repasamos una lista con esas historias de las que esperábamos mucho más y que desgraciadamente, nos terminaron decepcionando.

‘Barbie’

Después de una campaña de marketing que ha sentado cátedra y con el efecto ‘Barbenheimer’ de la mano, Barbie llegaba con muchas pretensiones por parte del público y la prensa especializada. Y es que a su increíble reparto protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling se le sumaba la dirección de una de las cineastas de moda, Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas). Sin embargo y a pesar de haber sido el taquillero del año, la adaptación de la muñeca de Mattel ha generado una gran división de opiniones siendo para muchos una película fallida y quizás una de las mayores decepciones cinéfilas de 2023.

‘El negocio del dolor’

El director David Yates, responsable de gran parte de la franquicia Harry Potter, daba después de mucho tiempo, el salto a un proyecto alejado del Wizard World. Una película que incluía el protagonismo de dos estrellas actuales como Emily Blunt y Chris Evans y que contaba con la veteranía de rostros de la talla de Catherine O’Hara y Andy Garcia. Con todos estos ingredientes esperábamos que al menos, esta fuese una de las grandes producciones de Netflix este año. Sin embargo, el desastre fue mayúsculo. No consiguió unos grandes números y al mismo tiempo, recibió muy malas críticas por parte de la prensa.

‘Indiana Jones y el Dial del destino’

Una franquicia tan mítica como la del arqueólogo interpretado por Harrison Ford tenía grandes pretensiones de al menos, conquistar la taquilla a puro golpe de nostalgia. Su historia no fue un desastre como El reino de la calavera de cristal, pero tristemente no le llegó para alcanzar las expectativas. Además del pobre recorrido que tuvo en la cartelera mundial, el rejuvenecimiento facial del actor fue muy criticado en las escenas de flashback. Una despedida del papel quizás un poco indigna para su trayectoria histórica en la gran pantalla.

‘Agente Stone’

Los productores de la saga de Misión Imposible y con la esperanza de convertirse en una franquicia, Agente Stone ha terminado siendo una de las decepciones cinéfilas del 2024. Un guion paupérrimo fruto más del llamado cine algoritmo que del cariño por el cine de acción. Y eso que contaba con un relato lleno de caras reconocidas. Desde Gal Gadot a Sophie Okenedo, hasta llegar a Jamie Dornan.

‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’

2023 no ha sido un buen año para el género de los superhéroes en el cine. Tanto, que casi cualquiera de estas historias podría haber entrado en la lista. No obstante y siendo completamente sinceros, de otras propuestas como The Flash directamente no esperábamos nada. Pero claro, de la entrada oficial del Kang el Conquistador de Jonathan Majors tenía cierto hype por parte del fandom. ¿El resultado? Un desastre de CGI y un pozo sin fondeo en la recaudación para Disney.

‘Napoleón’

Ridley Scott, Joaquin Phoenix y uno de los personajes históricos más famosos del mundo. Todo apuntaba a ser una de las propuestas más relevantes del año. Desgraciadamente y inexactitudes históricas aparte, Napoleón ha sido una de las grandes decepciones cinéfilas del 2023 y no parece que vaya a tener siquiera un poco de repercusión en la próxima edición de los Oscar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias