RTVE

El fútbol para una semana ‘MasterChef Celebrity’

La cadena prefiere no emitir la gala porque debería empezarse pasadas las 22:30 de la noche

masterchef-celebrity-5 (1)
'MasterChef Celebrity' para la semana que viene

RTVE sigue gobernando los martes por la noche con la emisión de la nueva temporada de ‘MasterChef Celebrity 5’. El casting compuesto por la cadena pública ha resultado ser todo un éxito y ahora mismo, el programa de cocina, es uno de los grandes atractivos de la parrilla semanal entre las televisiones nacionales, unido al gran programa de las últimas semanas, ‘La isla de las tentaciones’.

Este pasado martes, el programa vivió la expulsión de la presentadora de ‘Maestros de la costura’ Raquel Sánchez Silva, después de no superar la última prueba en la que no llegó a convencer a los jueces. La presentadora de la cadena pública se convirtió así en la cuarta expulsada del programa.

El próximo martes, La 1 cambiará sus planes de emisión respecto a ‘MasterChef Celebrity 5’. La llegada del fútbol ha hecho que la cadena decida retrasar una semana la emisión del programa, ya que prefiere seguir conservando el horario de las 22:00 horas que tan buen resultado le está dando en esta temporada. 

La Selección Española de Fútbol juega el próximo martes a las 20:45 su segundo partido clasificatorio de la UEFA Nations League contra la Selección de Ucrania y esto haría retrasar la emisión del programa de cocina hasta por los menos, las 22:35 horas. 

Ante esto, la cadena pública decide retrasar el programa y no emitirlo el próximo martes, ya que previsiblemente debería acabar pasadas las 1 de la madrugada, tal y como ocurrió con el programa inaugural que se extendió a más de las 2 de la mañana.

Con esta estrategia, La 1 pretende seguir desarrollando su modelo de horarios racionalizados y apostar por empezar el prime time más pronto, para que los espectadores no tengan que trasnochar cada martes por la noche. Esto también hará que el programa se retrase una semana, y la final, prevista para finales de noviembre, pasaría al día 8 de diciembre, que siendo festivo, podría colocarse en otro día en el prime time de la cadena.

Casting de altura

Durante estas cuatro semanas de concurso hemos visto como los famosos elegidos están demostrando que no han venido a calentar la silla ni a pasear su delantal por el plató. Desde la sorpresa que han dado gente como Josie, Gonzalo Miró, Pedro Delgado o Celia Villalobos, el casting ha dado en el clavo con personajes tan potentes como Florentino Fernández, Jesús Castro, expulsado hace una semana, Raquel Meroño o Ainhoa Arteta.

La siguientes semanas serán decisivas en el programa para saber qué famosos evolucionan favorablemente y se convierten en los favoritos para ganar esta intensa quinta edición. Por el momento, un gran número de ellos han demostrado tener las cualidades suficientes para convertirse en el nuevo ganador de ‘MasterChef Celebrity 5’.

El próximo martes los espectadores tendrán que conformarse con ver algún programa repetido para guardar las ganas de una nueva gala del programa hasta dentro de dos semanas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias