‘Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo’, la miniserie documental que ha estrenado Netflix

Esto es un atraco
Esto es un atraco
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series documentales o docuseries se han convertido en uno de los géneros que tienen más seguidores en los últimos años. Por eso, siempre es una buena noticia que se estrenen nuevas docuseries como Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo en Netflix. Una interesante docuserie que se ha estrenado el 7 de abril.

Esta docuserie cuenta como durante la madrugada del 18 de marzo de 1990, el día de San Patricio y en solo 81 minutos, dos ladrones que se hacían pasar por policías de Boston, ataron a dos vigilantes de seguridad y lograron hacerse con un botin de 500 millones de dólares en arte de la colección del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston. Un robo que sigue sin resolver y que a la policía le ha supuesto más de un quebradero de cabeza.

Esto es un atraco
Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo.

Uno de los mayores robos de arte de la historia

Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo es una serie documental de 4 episodios que ha sido dirigida por Colin Barnicle. Un proyecto que se ha desarrollado durante 5 años y que intenta arrojar luz sobre este robo.

Para ello, se desplazaron a la escena del crimen, se han realizado entrevistas a especialistas y personajes que estuvieron en ese momento. Además, se han intentado exponer diversas teorías sobre el robo.

Aunque ya han pasado más de 30 años de este robo, las obras de grandes pintores como Rembrandt, Vermeer, Degas o Manet valoradas en millones de euros desaparecieron sin dejar rastro alguno. Aunque se ofreció una recompensa de 10 millones de dólares, no se logró ninguna pista del destino de las piezas robadas.

Un suculento botín

Los ladrones se llevaron 13 obras de arte y antigüedades del museo, de las cuales la más importante fue La tormenta en el mar de Galilea de Rembrandt. Lo más curioso es que esposaron a los dos vigilantes de seguridad en el sótano del museo y ellos arrancaron de sus marcos las obras de arte utilizando la fuerza y con poca delicadeza, y huyeron con los cuadros y otras obras de arte en mitad de la noche escondidos entre los cientos de personas que celebraban el día de San Patricio en Boston.

¿Dónde están los cuadros y las obras de arte? Nadie lo sabe pero en esta docuserie de Netflix se verá cómo los investigadores han vuelto a revisar este caso para recuperar en un futuro las obras desaparecidas y resolver el mayor atraco de arte de la historia. Una docuserie interesante que se une a otras que se han estrenado recientemente como El último crucero, Vitals u Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias