Esta es la serie más premiada de la historia y puedes verla este fin de semana en HBO (‘Juego de Tronos’)

premiada Juego Tronos
Juego de tronos 7
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los premios Emmy se celebran desde el año 1949 y la serie que ha sido la más premiada de su historia es Juego de Tronos que hasta el momento ha obtenido 59 premios. La madrugada del 12 al 13 de septiembre podremos ver en España en MovistarPlus+ la  La ficción basada en la saga de novelas del escritor George R. R. Martin cuenta, además, con el récord de haber obtenido 12 estatuillas en solo una noche en las ceremonias de entrega de 2015 y 2019.

La serie comenzaba con el ascenso al poder del patriarca de la familia Stark Ned (Sean Bean) como la mano del Rey Baratheon (Mark Addy) y supuso todo un fenómeno de audiencia, crítica y premios en cada una de sus temporadas. Juego de Tronos se puede ver actualmente en HBO Max.

premiada Juego Tronos
Trono de hierro

Una serie ganadora

La serie Juego de Tronos fue emitida por HBO entre los años 2011 y 2019 y cuenta con un total de 8 temporadas y 73 episodios. Se calcula que la serie llegó a un coste por episodio de 15 millones de dólares por episodio en la octava temporada.

Este elevado precio la convirtió en una de las más caras de la historia, pero ya ha sido superada por la serie La Casa del Dragón, la precuela de esta mítica serie, que estrenó HBO Max el pasado mes de agosto y cuyo coste por episodio ha alcanzado los 20 millones de dólares.

Emmy Juego Tronos
Peter Dinklage en Juego de Tronos

Premios Emmy de Juego de Tronos

Hasta el momento ninguna otra serie ha logrado superar el número de premios Emmy de Juego de Tronos. La conocida serie obtuvo el premio a Mejor serie dramática los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019. Ocho años seguidos en los que eclipsó a todas las series dramáticas, excepto en 2017 que ganó este premio la serie El Cuento de la Criada, también de HBO.

El actor Peter Dinklage obtuvo el premio a Mejor actor de Reparto de serie dramática por su papel de Tyron Lannister cuatro veces: en 2011, 2015, 2018 y 2019 . También la serie en los años 2025, 2016, 2018 y 2019 ganó el premios a Mejor guion de serie dramática.

Todo un récord para una serie dramática, difícil de superar por cualquier otra producción. La incógnita es si los próximos años su precuela La Casa del Dragón logrará igualar o superar a esta mítica serie en galardones y éxito de crítica y audiencia. Por era en cuanto a audiencia, La Casa del Dragón ha logrado alcanzar a más de 20 millones de espectadores, entre el consumo lineal y el diferido, en su estreno en la plataforma de streaming este verano.

Lo último en Series

Últimas noticias