Las series más premiadas de la historia de los premios Emmy

Emmy premiadas
Juego de Tronos 4
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La madrugada de lunes 12 al martes 13 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de los Premios Emmy 2022 de nuevo en el Microsoft Theatre de Los Ángeles después de los dos años de pandemia por el coronavirus. Movistar Plus+ emitirá en directo y en exclusiva la 74ª edición de los Primetime Emmy Awards cuyo presentador será Kenan Thompson, un personaje habitual de Saturday Night Live desde 2003.

Obtener uno de los prestigiosos Premio Emmy es uno de los objetivos de la mayoría de las estrellas de Hollywood. En los últimos años al emitirse muchas series en las plataformas de streaming, el interés y competitividad está subiendo como la espuma. Os vamos a recordar las siete series más premiadas en la historia de los premios Emmy.

Premiadas Emmy
Juego de Tronos Primera temporada

1. Juego de Tronos

La serie que lidera el ranking como la más premiada de la historia de los premios Emmy es Juego de Tronos que hasta el momento ha obtenido 59 premios. Una serie basada en la saga literaria del escritor George R. R. Martin que comienza con el ascenso al poder del patriarca de la familia Stark Ned (Sean Bean) como la mano del Rey Baratheon (Mark Addy). La mítica serie de HBO tiene también el récord de ganar 12 estatuillas en solo una noche en la gala de 2015.

Frasier
Frasier

2. Frasier

En segunda posición está la mítica serie Frasier que cuenta con 37 premios obtenidos a lo largo de sus 11 temporadas. Su protagonista es el doctor Frasier Crane, un terapeuta exitoso de Boston, que se muda a Seattle para comenzar una nueva vida. Él tiene un programa de radio que utiliza para transmitir sus conocimientos y su sabiduría a otras personas pero tiene dificultades para solucionar los suyos.

premiadas Emmy
Los Simpson

3. Los Simpson

La conocida serie de animación se encuentra entre las que han conseguido más galardones en los premios Emmy con 34 premios. Una inteligente sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media formada por Hommer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson que viven en un pueblo ficticio llamado Springfield. El productor ejecutivo de la serie, James L. Brooks, ha obtenido once premios Emmy por Los Simpson y Hank Azaria ha ganado cuatro premios Emmy por Mejor interpretación de voz en off por su interpretación como Apu.

La chica de la tele
La chica de la tele

4. La chica de la tele

The Mary Tyler Moore Show (La chica de la tele) es una serie de televisión estadounidense protagonizada por Mary Tyler Moore que ha obtenido 28 premios. Mary Richards  es una mujer soltera que con 30 años se traslada a Minneapolis después de la ruptura de su compromiso con su novio desde hace dos años. Aunque ella solicita un trabajo de secretaria en la emisora WJM de televisión, al final le ofrecen el cargo de productor asociado de la emisora en el programa de noticias.

Cheers
Cheers

5.  Cheers

Esta mítica serie de comedia ha obtenido 28 premios Emmy. El protagonista es Sam Malone un ex jugador de los Red Sox que es propietario y administra un acogedor bar que se llama Cheers en Boston. Allí acuden diferentes personajes extraños que van al bar y crean situaciones divertidas.

Canción triste de Hill Street
Canción triste de Hill Street

6. Canción triste de Hill Street

Esta serie que cuenta la vida diaria en una comisaría de Nueva York se convirtió en una de las más vistas de la televisión y obtuvo 26 premios Emmy. La serie explicó los miedos, los problemas y las relaciones personales de sus protagonistas.

emmy historia
El ala oeste de la Casa Blanca

7. El ala oeste de la Casa Blanca

En el séptimo puesto se encuentra esta mítica serie que se estrenó en 1999 y que también ha obtenido 26 premios. El protagonista de la serie es el presidente de los Estados Unidos y los miembros del Gabinete de la Casa Blanca que se tendrán que enfrentar a los problemas derivados de su cargo y también los personales.

Lo último en Series

Últimas noticias