Dura más de dos horas y se te hará corta: la película de Netflix que tienes que ver ya
Es la película de Netflix de la que todoe l mundo está hablando
Primeras críticas de 'A complete Unknown': ¿un futuro Oscar para Timothée Chalamet?
La verdad sobre la denuncia de Broncano a 'El Hormiguero': no hubo extorsión a Jorge Martín
En los últimos meses, el mundo del streaming ha compensando la falta de contenido anual con grandes estrenos que han funcionado realmente en los rankings internos de las plataformas. Una época bastante propicia para el consumo audiovisual tanto en las salas como en la pequeña pantalla. Y es que ante las expectativas demasiado altas en relación a productos como Agente Stone, desde Netflix llevan tiempo apoyando la producción local de cine europeo de la mano de grandes cineastas y repartos reconocidos en sus países. Siendo de esta forma, proyectos altamente rentables. Es el ejemplo de la película de Netflix que recomendamos hoy: El curandero.
Lejos de ser un largometraje del que la empresa californiana esperaba demasiado, esta cinta de más de dos horas se está haciendo increíblemente corta para sus suscriptores, los cuales en poco tiempo la han conseguido impulsar dentro del Top 10 de contenido más visto de la plataforma. Pero ¿de qué trata este drama grabado en la Polonia rural?
‘El curandero’: sinopsis, equipo técnico y reparto
Al sinopsis oficial de El curandero se centra en la historia del profesor Rafa Wilczur, un eminente y respetado médico cirujano que trabaja en un hospital bastante reconocido. Sin embargo, a raíz de una serie de sucesos inesperados, termina perdiendo su memoria y a su familia. Desde ese instante, viaja por todo el país, encontrando un lugar para vivir en un pequeño pueblo. Él mismo no recuerda su pasado en la profesión, pero naturalmente ayuda a sus vecinos y habitantes del lugar. Estos le ponen el apodo de ‘Znachor’ que en español se traduce por “El curandero” gracias a cómo hábilmente soluciona los problemas médicos de los lugareños. Todo comenzará a cambiar cuando aparezca alguien de su pasado, desconociendo si se reencontrará con su verdadera familia, ni si recordará de una vez por todas su identidad.
Esta película de Netflix de 140 minutos está dirigida por Michael Gazda. Un realizador que hasta este año, tan sólo había dirigido capítulos de series autóctonas de su Polonia natal. En 2014 se puso tras las cámaras del serial Wataha, una producción de HBO. El curandero no es su primera colaboración con “la gran N roja”, ya que el año pasado filmó Ni una palabra. El drama se basa en la novela homónima de Tadeusz Dolega-Mostowicz, adaptado al guion gracias al trabajo de Marcin Baczynski y Mariusz Kuczewski.
Protagonizada por Leszek Lichota y Maria Kowalska, El curandero está disponible en Netflix desde el pasado 27 de septiembre.