Dakota Johnson protagonizará la nueva adaptación de Jane Austen

La actriz que saltó a la fama tras la saga de Cincuenta sombras de Grey protagonizará "Persuasión", la nueva adaptación de Netflix sobre la novela de Jane Austen.

Dakota Johnson
Dakota Johnson en la saga Cincuenta sombras de Grey (Universal pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dakota Johnson se pondrá bajo las órdenes de Carrie Cracknell, la exitosa directora que llevó a Jake Gyllenhall hacia la carrera de los premios Tony de teatro. Esta versión de Persuasión supondrá el debut en un largometraje de Cracknell. El argumento va de la mano del romanticismo al que ya estamos acostumbrados en todas las adaptaciones que se realizan sobre las obra de Jane Austen.

El personaje principal interpretado por Dakota Johnson (Anne Elliot) es una mujer inconformista con ciertas sensibilidades modernas adelantadas a su tiempo. Aunque viva dentro de una aparente familia acomodada, en realidad todos sus miembros están al borde de la ruina económica. Pero todo en su vida dará un vuelco cuando aparezca Frederick Wentworth, un apuesto exempleado por el que Anne deberá replantearse si dejarlo todo como está o dar a su corazón una segunda oportunidad. La protagonista del libro a la que le pondrá rostro Dakota Johnson se ha visto un par de veces en el formato televisivo, por lo que será la primera vez que una adaptación de Persuasión brille en una plataforma de streaming como Netflix. Ahora queda saber si también recurrirán al estreno en cines que posibilite el acceso a los premios y galardones de los principales festivales.

¿Está la carrera de Dakota Johnson a punto de despegar?

Parece que Dakota Johnson lo tenga todo en su mano para crecer y explotar como una intérprete consolidada, alejada de una franquicia que si bien le proporcionó fama mundial, también la señaló y encasillo debido a la representación de un rol tan expuesto mediáticamente. La trilogía de Cincuenta Sombras de Grey le procuró más atención por parte de la prensa rosa y sensacionalista que de la crítica de la industria profesional.

Son muchos los actores y actrices que empezaron en franquicias problemáticas para sus siguientes castings pero que terminaron recuperándose a base de trabajos independientes con directores interesantes. Algo que Dakota ya comenzó a perpetrar con la participación en el remake de Suspiria del director de Call me by your name, Luca Guadagnino. La hija de Melanie Griffith tiene por estrenar todavía dos proyectos en fase de postproducción, The Lost Daughter (bajo la dirección de Maggie Gyllenhall) y Am I Ok? Una propuesta personal con la dirección de la dupla cónyuge de Stephanie Allynne y Tig Notaro.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias