La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó ‘Come, reza, ama’
El plan perfecto para una tarde de cine en casa.
Netflix lanza su propia Super Bowl con Beyoncé en el show del medio tiempo
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
La miniserie más esperada de Netflix ya está aquí: 5 episodios de pura acción
Ni 'Los Bridgerton' ni 'Downtown Abbey': la serie de época que ya arrasa en Netflix
Sólo tienes un día para verla: Netflix elimina la película más inquietante de su catálogo
En el último año, la industria del entretenimiento ha creado varias historias de amor que invierten ese canon tan establecido en el genero por el cual un personaje femenino joven se enamora de otro masculino bastante más mayor. Ese patrón lo vimos en La idea de tenerte de Anne Hathaway. Una cinta que terminaría siendo una de las comedias románticas más vistas de Prime Video, abriendo una veda a un 2024 en el que esta partida narrativa se ha convertido casi en una tendencia. De hecho, la propia Nicole Kidman lo ha ejemplificado por partida doble. Primero con Un asunto familiar, donde conquistaba a un Zack Efron 20 años más joven y ahora lo hará próximamente a principios de 2025 con el filme independiente de A24, Babygirl. Bajo esta premisas de amor en la diferencia de edad, hoy traemos una comedia romántica de Netflix que además tiene un componente puramente exótico.
La recomendación en cuestión es Una aventura en marruecos y la pareja no es otra que la veterana Laura Dern y un Liam Hemsworth que por otra parte, todavía no ha encontrado su lugar como estrella incipiente en la industria. El filme es la segunda película como directora de Susannah Grant, debutante en 2006 con Las vueltas de la vida y responsable de algunos capítulos de la maravillosa miniserie, Creedme. Grant dirige, pero también escribe esta comedia romántica de Netflix estrenada a principios de octubre. Y es que es en el terreno del libreto donde la cineasta tiene más experiencia. En sus labores de guionista comenzó su carrera en los 90, a través de la serie Cinco en familia y pronto, daría el salto a proyectos de renombre como participando en la historia animada de Pocahontas y logrando una nominación al Oscar a Mejor guion original por Erin Brockovich. Más tarde empalmaría productos comerciales como 28 días, En sus zapatos o La telaraña de Carlota. Aunque ha sido esta comedia romántica de Netflix la que la ha puesto en el candelero del streaming.
Una aventura en Marruecos entró de lleno en el Top 10 de Netflix, logrando liderar el ranking en tan sólo dos semanas con más de 13 millones de visualizaciones y casi 22 millones de horas vistas, desbancado a otras propuestas comerciales del catálogo tan potentes como Venom: Habrá matanza, Jurassic World: Dominion y Bad Boys: Ride or die. Para más presencia El largometraje logró entrar en el Top 10 en 84 países de todo el mundo, siendo número uno en lugares tan diferentes como Alemania, Canadá, Uruguay o Grecia. La comedia romántica más vista en Netflix es un contenido original centrado en los designios de un algoritmo con el que el estudio es muy conscientes de obtener grandes resultados sin caer en los desembolsos económicos de presupuestos como Alerta roja o El Agente invisible.
‘Una aventura en Marruecos’: sinopsis
La historia nos pone en la piel de Katherine Loewe, una escritora que viaja a un complejo turístico de Marruecos para terminar su nueva novela. A pesar de haber sido siempre una narradora productiva, Katherine se encuentra en una especie de impasse donde su bloqueo creativo bebe directamente de la reciente separación de su pareja. Allí conocerá a Owen Brophy, un gerente financiero que acude a un retiro de escritores con su novia, Lily Kemp. Owen y Katherine vivirán un romance en una tierra extraña volviéndose románticamente íntimos.
Una aventura en Marruecos es un poco la heredera espiritual de la exitosa adaptación de Come, reza, ama. Sí, su argumento primigenio es diferente, pero ambas representan la historia dispuesta a encontrase a sí misma en un país que desconoce por completo. Por eso, si disfrutaste en su momento de aquella aventura turística de autodescubrimiento protagonizada por Julia Roberts, el filme actual transmitirá sensaciones parecidas a los fans.
Puede que mediáticamente el más conocido para el público masivo de Netflix sea Hemsworth, pero en realidad la estrella del relato es Laura Dern. La ganadora del Oscar ha estado en proyectos tan importantes del cine moderno como Jurassic Park o Un mundo perfecto, aparte de ser por supuesto la musa del genial David Lynch. Completan el reparto, Diana Silvers, Younes Boucif, Adriano Giannini y Rachida Brakni. Con poco más de una hora y media de duración, Una aventura en Marruecos es el plan perfecto de «mantita y peli» para estas fechas donde la periodo navideño hace que aumente considerablemente el consumo de las plataformas de streaming.