La miniserie de Netflix que no podrás dejar de ver: te enganchará por lo dura que es
La serie española que se ha consagrado como la mejor del año: no te la puedes perder
La serie ‘La chica invisible’ basada en la trilogía de Blue Jeans se estrenará en Disney+ el 15 de febrero
La segunda temporada de la serie ‘Colegio Abbott’ se estrenará el 1 de marzo en Disney+
La docuserie ‘La maldición del Windsor’ se estrena el 12 de febrero en HBO Max
La serie de Netflix ideal para ver en una tarde: sus episodios duran sólo un cuarto de hora
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
La películas y series basadas en casos reales se suelen convertir en un éxito en las plataformas de streaming. Esto es lo que ocurrió con Creedme (Unbelievable) una intensa miniserie que se estrenó en Netflix en 2019 y que, aunque es una serie dura y compleja, sigue enganchando a sus usuarios.
Creedme está basada en el artículo de investigación An Unbelievable Story of A Rape de los periodistas Christian Miller y Ken Armstrong que recibió en 2016 un premio Pulitzer en la categoría de reportaje. Una serie corta que cuenta el caso real de la joven Marie Adler que fue violada en su apartamento y ni la policía ni su entorno creyó en sus palabras.
La miniserie consta de 8 episodios y ha sido dirigida por Susannah Grant y Lisa Cholodenko. El papel de la joven Marie lo interpreta la actriz Kaitlyn Dever que sorprendió a todos con su brillante actuación.
Basado en una dura historia real
Creedme cuenta la historia de Marie Adler, una tímida joven que a sus 18 años Marie ha sido violada en su apartamento y que, al denunciar el crimen, tuvo que vivir, además del trauma de esa terrible experiencia, una situación total de desamparo y de acoso por parte de los policías que procesaron su denuncia.
La joven Marie se tiene que enfrentar a la desconfianza de la policía y de sus familiares y amigos más cercanos. Todo cambia cuando las inspectoras de policía Grace Rasmussen y Karen Duvall contactan con Marie en el momento en el que empiezan a investigar dos casos de violación en viviendas que se parecen mucho al suyo. Las dos deciden contar con Marie porque creen que se trata de un posible violador en serie.
El reparto de Creedme
La protagonista de la serie es la actriz Kaitlyn Dever que con este papel se ha conquistado a los usuarios de Netflix. También ha sorprendido la actuación de las dos actrices que interpretan el papel de las dos inspectoras de policía: Toni Collette (The Staircase) y Merritt Wever.
Otro de los puntos positivos de la serie es el reparto en el que, además de las actrices anteriores, están Blake Ellis, Dale Dickey, Liza Lapira, Kai Lennox, Omar Maskati, Austin Hébert, Eric Lange, Scott Lawrence, Danielle Macdonald, Connor Tillman, Elizabeth Marvel, Patricia Fa’asua u Max Arciniega.
La serie Creedme es una opción para todos los que están buscando en Netflix una ficción corta, bastante dura y basada en hechos reales que cuente con la opinión positiva de los usuarios de la plataforma Netflix.