5 razones para no perderse ‘The Staircase’, la serie de HBO Max

Staircase HBO
The Staircase
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Uno de los estrenos que está convirtiéndose en todo un éxito en HBO Max es la serie The Staircase. Un intenso drama basado en hechos reales protagonizado por el escritor de novelas policiacas Michael Peterson que es acusado de la muerte de su esposa. Su vida en ese momento es totalmente feliz: una familia encantadora, un futuro prometedor, una esposa que le quiere y una casa preciosa.

Michael mantiene su inocencia desde el momento que entra la policía en la casa, pero durante los seis intensos episodios de la serie la policía, la fiscalía y los abogados tendrán que barajar diferentes posibilidades. Os vamos a dar cinco razones para que no os perdáis The Staircase.

The Staircase
The Staircase

1. Un puzzle para los espectadores

Michael llama a la policía por teléfono de noche porque su mujer ha tenido un accidente en las escaleras de su casa. Pero cuando llegan al domicio,  encuentran su cuerpo muerto, ensangrentado y con unas extrañas incisiones en la cabeza. ¿Ha sido Michael? ¿Ha entrado otra persona en casa? ¿Se trata solamente de una caída accidental?

2. Una vida plagada de secretos

En la vida de Michael nada es lo que parece: ni su familia es una balsa de aceite, ni su trabajo lo que esperaba, ni sus hijos tan perfectos, ni todos se llevan bien, ni su esposa es tan feliz… Además Michael ha mantenido ciertos secretos sobre su pasado en Alemania, su pasado en la guerra de Vietnam y su vida sexual que en el juicio saldrán a la luz.

3. Un largo juicio mediático

The Staircase refleja la situación que pasan los acusados y sus familiares en un juicio mediático: cámaras de televisión en la puerta de casa, llamadas de teléfono, entrevistas en televisión… La familia de Michael tiene que sufrir la presión del crimen de la madre y la expectación ante lo que se va descubriendo.

The Staircase
The Staircase

4. Una buena interpretación

El gran acierto de esta serie de HBO Max es la interpretación de los protagonistas. El veterano actor Colin Firth, que suele hacer papeles de hombre íntegro, hace un papelón interpretando al complejo Michael. Infidelidades, secretos, relaciones ocultas, mentiras… Un personaje muy complejo que el actor borda. También Toni Collette que da vida a su mujer y los actores que interpretan a los hijos de la pareja sorprenden con una interpretación compleja  y iograda.

5. Una tensión insuperable

Por último, lo que más sorprende en The Staircase es que cuando parece que la trama no se puede complicar más, surge un nuevo hallazgo o se descubre un secreto que lo vuelve a emborronar todo. Por eso mantiene un nivel de tensión e intriga que mantiene al espectador pegado al televisor. Michael Peterson fue condenado en primera instancia a cadena perpetua y sus abogados y su familia tuvieron que luchar para intentar rebajar su pena y si era posible sacarle de la cárcel.

Lo último en Series

Últimas noticias