‘Borgen: Reino, poder y gloria’, la continuación de la serie política se estrena el 2 de junio

Borgen: Reino, poder y gloria
Borgen: Reino, poder y gloria
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La conocida serie danesa sobre la corrupción política tiene una continuación o cuarta temporada que se estrena en Netflix el jueves 2 de junio con el título de Borgen: Reino, poder y gloria. Una de las series más vistas desde hace 10 años que contaba historia de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), una política danesa que gracias a una serie de pactos y casualidades se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra de Dinamarca.

Esta nueva temporada Borgen: Reino, poder y gloria ha sido dirigida por Adam Price, que también ha triunfado en Netflix con series como Ragnarok. La protagonista de estos ocho nuevos episodios es de nuevo la actriz Sidse Babett Knudsen y Birgitte Hjort Sørensen que vuelve a interpretar a laue  periodista que ahora es directora de los informativos.

Borgen: Reino, poder y gloria
Borgen: Reino, poder y gloria

¿Qué va a ocurrir en esta nueva temporada?

La serie en sus tres primeras temporadas contaba la relación entre los políticos daneses y los medios de comunicación. La primera temporada se estrenó en 2010 y la acción siguió con otras dos temporadas hasta 2014. Borgen es el nombre coloquial con el que se conoce al palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro danés.

En Borgen: Reino, poder y gloria a Birgitte Nyborg la acaban de nombrar ministra de Asuntos Exteriores cuando una empresa descubre petróleo en Groenlandia. En la sinopsis de Netflix se explica que “esto marca el comienzo de una lucha internacional por el poder en el Ártico en la que Nyborg, por lo demás una política curtida, deberá admitir que, pese a la relación de Dinamarca como «hermana mayor» de Groenlandia, en el ámbito de las superpotencias internacionales su país es el más irrelevante, y encima es algo rebelde…”.

También en esta secuela se cuenta la trayectoria de Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen). Después de ejercer de jefa de prensa de Birgitte, Fønsmark retoma el periodismo como directora del departamento de informativos de una cadena nacional de televisión. La trama de Borgen: Reino, poder y gloria se vuelve más internacional e introduce temas como la explotación de los recursos en zonas protegidas y el cambio climático.

Borgen: Reino, poder y gloria
Borgen: Reino, poder y gloria

Un buen reparto

Borgen: Reino, poder y gloria está protagonizada por los actores Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen y Pilou Asbæk. Además, en el reparto están los actores Mikkel Boe Følsgaard, Søren Malling, Lars Mikkelsen, Darren Pettie, Lucas Lynggaard Tønnesen, Peter Mygind, Magnus Millang, Johanne Louise Schmidt, Jens Albinus, Mikael Birkkjær y Özlem Saglanmak, entre otros.

Una buena serie para los que disfrutan con los dramas políticos en los que trascienden las traiciones, las polémicas y todos los problemas que esconden sus protagonistas. Una buena serie que esperamos que no defraude en esta nueva entrega y que esté a la altura de las tres anteriores.

Lo último en Cine

Últimas noticias