En cartelera: ‘Fast & Furious X’ arranca un fin de semana lleno de estrenos

Fast & Furious X
'Fast & Furious X' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Siendo ya viernes, los cinéfilos ya saben lo que toca comprobar: la cartelera de estrenos. Este fin de semana, la lista de películas a estrenar está claramente liderada por Fast & Furious X. Parece mentira, pero sí, ya son una decena de entregas en las que la gran familia de Dominic Toretto ha sido “rápida y furiosa” contra diferentes enemigos. Esta vez, parece que podría ser la penúltima entrega, pero eso no quita para que Universal Pictures vaya a seguir explotando la IP por una carretera secundaria. Estos son los estrenos más relevantes que se pueden ver en las salas a partir de hoy:

‘Fast & Furious X’

Después de varias misiones imposibles para salvar al mundo, esta vez Dom Toretto y su familia tendrán que ser más rápidos que nunca si no quieren que un enemigo oculto de su pasado que desea venganza termine con la vida de todo lo que le importa al héroe interpretado por Vin Diesel. Al gran reparto que siempre ha tenido la saga, se unen a Fast & Furious X rostros tan reconocidos como los de Brie Larson, Daniela Melchior y Rita Moreno.

‘Alice, cariño’

Cinta canadiense que cuenta la historia de Alice, una mujer que vive una situación de maltrato psicológico perpetuado por su novio, Simon. Durante unas vacaciones con sus dos mejores amigas, redescubrirá la esencia de sí misma y por fin adquirirá la perspectiva que tanto necesita. Sin embargo, la venganza de Simon será tan inevitable como demoledora.

‘Las ocho montañas’

La naturaleza y la localidad de una montaña olvidada unen las vidas de Pietro y Bruno, dos amigos que convierten sus experiencias creciendo juntos. Pietro es un joven de ciudad, mientras que Bruno no puede abandonar su pequeño pueblo. Recordando sus orígenes, deberán enfrentarse al amor y a la pérdida.

‘Una buena persona’

Drama protagonizado por Morgan Freeman y Florence Pugh en la que son un suegro y una yerna que han sufrido la misma pérdida trágica. Juntos forjan una amistad que suscita la compasión y el perdón necesario para superar la culpa.

‘Sica’

Es la apuesta española de los estrenos que llegan este fin de semana. Sica cuenta la desgarradora historia de una joven adolescente obsesionada con que el mar le devuelva el cuerpo de su padre, fallecido en un naufragio en la Costa da Morte. Un día, recorriendo los acantilados conoce a Suso, un chico tan peculiar como ella que espera la llegada de Ofelia, la madre de todas las tormentas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias