Esta es la duración que tendrá ‘Fast X’: el final de la saga todavía tiene un largo trayecto por delante

Fast X
'Fast X' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los fans de Fast & Furious pueden ir preparándose ya para un largo viaje, ya que el tiempo de ejecución en cines de Fast X será uno de los más largos de toda la franquicia. La saga, que terminará previsiblemente con la próxima entrega, llegará a los cines en menos de dos semanas y se espera que vuelva a ser un nuevo taquillazo mundial.

Según el listado en el sitio web de la Oficina de Clasificación de Películas de Irlanda, Fast X tendrá una duración de 141 minutos, tan sólo tres minutos más corta que su predecesora, Fast & Furios 9. La nueva entrega volverá a situar a Dom Toretto (Vin Diesel) y a su familia como el centro narrativo de un filme que por lo que vimos en su tráiler, volverá a contar con las escenas de acción más imposibles y espectaculares. Esta vez, el villano a batir será Dante Reyes (Jason Momoa), el cual busca venganza por la muerte de su padre Hernán, quien Joaquim de Almeida interpretó en Fast 5. Después de robar a todo gas la caja fuerte de su familia, Dante lo perdió todo y ahora, está dispuesto a que Toretto pase por lo mismo.

Fast X
‘FAST X’ (Universal pictures)

Una entrega con los de siempre y nuevas estrellas

Fast X
Jason Momoa es el villano de ‘Fast X’ (Universal Pictures)

Lo que más llama la atención de la recta final de esta saga es la capacidad de compromiso de la mayor parte de los implicados (a excepción por supuesto de Dwayne Johnson). La IP de Universal Pictures ha trascendido por su relevancia y prolongación en el tiempo y poco puede sorprender, cuando algunos de sus personajes literalmente han llegado al espacio con un coche. Por ello, el capó de esta producción esconde un buen número de fichajes estrella.

tráiler Fast X
Fast X universal Pictures 2

Para empezar, tenemos a Brie Larson la estrella de Marvel y ganadora de un Premio Oscar por La habitación. Por otro lado, también aparece la estrella emergente de DC Daniela Melchior. Por último otra ganadora de la estatuilla, la actriz Rita Moreno (West Side Story). Esta encarnará a la abuela de Dom y Mia.

Rita Moreno
Rita Moreno estará en ‘Fast X’ (Universal Pictures)

Fast X está dirigida por Louis Leterrier, bajo el guion del productor Justin Lin y Dan Mazeau llegará a los cines españoles el próximo 19 de mayo. Se espera que la hipotética continuación y final de esta larga historia se estrene en 2025.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias