Así es ‘La casa de papel’ coreana: Tráiler de la segunda temporada del éxito televisivo español

La casa de papel coreana
'Money Heist: Korea Joint Economic Area' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La serie de los atracadores españoles ha sido el caso más extremo que nuestro país ha tenido nunca en el formato televisivo. La historia de robos y planes imposibles no sólo brillo en el territorio nacional, sino que es ya conocida en todo el mundo. Y eso que en realidad fue de primeras un fracaso, siendo cancelada por el grupo Atresmedia. Por suerte para sus fans, Netflix incorporó las dos temporadas dentro de su catálogo y de repente, cayó de pie para una audiencia internacional que la colocó como la serie más vista de ese año. De esta forma y como era de esperar, las versiones y remakes que han importado el producto ya salen a flote y desde hace unas horas, tenemos el tráiler de La casa de papel coreana:

Esta casa de papel coreana recibe el nombre de Money Heist: Korea-Joint Economic Area. En el adelanto tiene lo que todo fan de los amantes del género de atracos podía esperar. Todo parece estar saliéndose de control. Este teaser de un minuto comienza con la advertencia sutil: “Mañana, saldremos de aquí”. El homologo asiático del profesor (Yoo Ji-Tae) ha llevado a sus atracadores a la casa de la moneda de una Corea unificada y como la versión española, este inteligente líder planea todo su calculado plan desde su centro de control, alejado de la acción. En la ficción, Corea del Norte y del Sur está cerca de una unificación y el equipo de criminales tiene la intención de robar esa nueva moneda creada para la ocasión.

La casa de papel coreana
‘Money Heist: Korea Joint Economic Area’ (Netflix)

De este modo, esta versión de la serie aborda también esa parte política del pueblo contra el estado en clave de revolución, que tanto caló en sus fans. En este caso el profesor parece que destapará los recovecos más oscuros de la reciente unificación. El caos será el principal aliado para que los protagonistas puedan escapar, camuflándose entre una población descontenta. Después, el propio tráiler revela que uno de los cómplices que la banda tiene en el exterior es Seúl (Lim Ji-yeon).

La casa de papel coreana
‘Money Heist: Korea Joint Economic Area’ (Netflix)

La primera parte de la serie se estrenó en junio, disparando las audiencias de la compañía en los primeros tres días de lanzamiento, reproduciéndose un total de 33,7 millones de horas. Los dramas coreanos son una tendencia para el grupo de streaming y si a eso le sumas el interés general que hay por el mundo en torno a La casa de papel, la fórmula es una mecha prendida lista para robar la audiencia a cualquier producción que se ponga por delante. La segunda parte de La casa de papel coreana llegará a Netflix el próximo 9 de diciembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias