La película más vista de Netflix es de 2018, dura dos horas y es una obra maestra

película más vista de Netflix
'Ciudad de mentiras' (Miramax)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Con Netflix, ya readaptado a la inclusión de publicidad dentro de la plataforma, el servicio de streaming sigue incluyendo éxitos en su catálogo aunque estos no sean de producción propia. Es el caso de la película más vista de Netflix, Ciudad de mentiras, un título que está arrasando dentro de la empresa comandada por Ted Sarandos desde que se estrenase hace escasos días.

Ciudad de mentiras narra la investigación de los asesinatos de Tupac Shakur y Notorius B.I.G. en 1997. El planteamiento está basado en el libro LAbyrinth del escritor Randall Sullivan. La cinta está adaptada por Christian Contreras, un guionista especialista en eso de escribir historias con un profundo análisis documental, como por ejemplo La noche más oscura. También ha firmado guiones del género ciencia ficción, como es el caso de la serie la Fundación o Halo: Nightfall. La dirección corre a cargo de Brad Furman, un cineasta que además de haber realizado videoclips para artistas de la talla de Zendaya, Justin Bieber o Myke Towers, tiene en su filmografía largometrajes valorados como The Take, El inocente e Infiltrado. Para entender su relevancia en la industria, tan sólo hay que ver el reparto de su último proyecto, Tin Soldier, un drama obre sectas con Robert De Niro, Scott Eastwood, Shamier Anderson, John Leguizamo y Jamie Foxx, que se estrenará en 2023.

película más vista de Netflix
‘Ciudad de mentiras’ (Miramax)

Ciudad de mentiras, también llamó mucho la atención en el año de su estreno debido principalmente a su protagonista, Johnny Depp. Por aquel entonces, el nominado al Oscar estaba en los inicios de sus litigios con su ex mujer Amber Heard y ahora una vez inocente de todas las acusaciones, comienza a remontar una carrera profesional por la que ha sido expulsado de dos importantes franquicias; Pirata del Caribe y Animales fantásticos. Su compañero de reparto es Forest Whitaker, el ganador del Oscar al que recientemente hemos visto recuperar su papel de Saw Gerrera en la serie Andor.

El auge de los true crime

película más vista de Netflix
‘Ciudad de mentiras’ (Miramax)

No es de extrañar que Ciudad de mentiras sea la película más vista de Netflix. Existe una creciente demanda de los espectadores por los modelos true crime que cuentan historias reales de asesinatos, entremezclando dichos sucesos con la ficción. Dentro de la plataforma, los mayores fenómenos de este género están arrasando a nivel de números. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer o El ángel de la muerte, son la viva representación de como los macabros asesinos son los nuevos personajes oscuros que busca conocer el público. Una mirada hacia el mal que parece casi inevitable.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias