La última película que lo está petando en Netflix: dura dos horas y está basada en hechos reales

basada en hechos reales
'El ángel de la muerte' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las historias basadas en hechos reales están a la orden del día. Un producto que tanto en el cine, como en el campo del streaming funciona bastante bien. El éxito reciente de Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer o El secreto de la familia Greco es la prueba viviente y es cómo no, un nuevo true crime, el que lo está petando en Netflix. Con tan sólo dos horas de duración, El Ángel de la muerte sigue dentro del top 10 de contenido más visto dentro de la plataforma.

El argumento centra su atención en Charlie Culen, un enfermero de Estados Unidos que está considerado como uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Su apodo, “el ángel de la muerte”, da sentido a sus atrocidades actos. Se calcula que pudo estar implicado en la muerte de unas 300 personas en un periodo de 16 años, cometiendo sus crímenes en nueve hospitales repartidos entre ciudades como Nueva Jersey y Pensilvania. Aunque Culen sea el tema principal del relato, la encargada de desenmascarar esto es una compañera de trabajo. Una enfermera sobrepasada por el nivel de urgencias de la UCI que ve en el aparentemente inofensivo enfermero, un compañero en el que apoyar sus penas. Sin embargo, la repentina muerte de un paciente comienza a hacerle sospechar.

basada en hechos reales
‘El ángel de la muerte’ (Netflix)

Aparte del interés que todo producto audiovisual basado en hechos reales tiene, los dos rostros principales de El Ángel de la muerte son por supuesto, un reclamo mayúsculo. Eddie Redmayne y Jessica Chastain, dos ganadores del Premio Oscar firmando unas grandes actuaciones, en clave de un thriller devastador que no necesita de grandes artificios para causar auténticos escalofríos. Redmayne se llevó su estatuilla dorada por La teoría del todo en 2015, además de una nominación al año siguiente por la polémica La chica danesa. Chastain es la última ganadora del premio por su papel en Los ojos de Tammy Faye. El resto del reparto se completa con Nmamdi Asomugha, kim Dickens, Noah Emmerich, Ajay Naidu, Devyn McDowell, Chris Henry Coffey, Brooke Stacy Mills y Alix West Lefler, entre otros.

basada en hechos reales
‘El ángel de la muerte’ (Netflix)

El ángel de la muerte está dirigido por Tobias Lindhom, director danés que ha firmado capítulos de series como Mindhunter y The Investigation y por otro lado ha filmado largometrajes como Krigen, un drama bélico que en 2015 estuvo nominado a Mejor Película de habla no inglesa. Esta es su primera obra de producción norteamericana.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias