Aaron Pierre se desvincula del reboot de ‘Blade’: «Ya no formo parte del proyecto»

reboot Blade
Aaron Pierre en Genius- Martin Luther King, Jr. (Genius).
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si hay un proyecto de futuro que escenifica los problemas del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) ese es el reboot de Blade. Un reinicio que no termina de gestarse y que ha tenido encima varios cambios en todos sus frentes, desde el director hasta los guionistas implicados en el regreso del cazador de vampiros. Ahora, la producción ha perdido la participación del actor Aaron Pierre, aunque por otro lado, con lo verde que todavía estaba la historia, tampoco sabíamos a quién iba a dar vida el londinense.

Blade
‘Blade’ (Marvel).

Tan complicado está siendo todo con la adaptación que para llegar al anuncio del fichaje de Pierre por la propuesta superheroica, debemos remontarnos a inicios del 2022. Marvel Studios nunca confirmó oficialmente su casting, pero no nos extrañaría nada su salida debido a los continuos retrasos de lo que está siendo una autentica odisea fílmica para el equipo de Kevin Feige. El propio actor ha confirmado la desconexión del futuro filme en una reciente entrevista en la que ha admitido haber mantenido conversaciones. Sin embargo, estas nunca llegaron a buen termino debido a los largos retrasos que ha sufrido la película: “Desde el principio hubo conversaciones. A medida que la producción evolucionó, ya no sor parte de él”. Pierre saltó a la fama en el 2021, cuando apareció en la fantástica miniserie El ferrocarril Subterráneo y la cinta de M. Night Shyamalan, Tiempo. El pasado 2023 compartió reparto con Saoirse Ronan y Paul Mescal en Intruso. Este año tiene pendiente el estreno del largometraje Rebel Ridge, la serie Genius: MLK/X y el mediometraje de la serie Genius: Martin Luther King, Jr, donde dará vida a Malcom X.

reboot Blade
Aaron Pierre (Photo by John Nacion:Variety via Getty Images).

Mahershala Ali pide paciencia para el reboot de ‘Blade’

El director de Blade
Mahershala Ali en la tercera temporada de «True detective» (HBO).

El reboot de Blade estará protagonizado por el dos veces ganador del premios de la Academia, Mahershala Ali. Anunciada en 2019, dentro de la Comic-Con de San Diego, la revisión de la historia del personaje que ya interpretó Wesley Snipes, ha pasado por múltiples obstáculos. Sólo el intérprete de Greenbook parece permanecer al frente, tras el abandono del director original y los guionistas. Por si estos problemas no fuesen suficientes, además ha sufrido como el resto de Hollywood la huelga de guionistas y escritores y la posterior protesta de los actores. Hace algunos meses. Ali habló de estas dificultades, brindando cierta esperanza a los fans y asegurando que se estaba trabajando para que todo saliera adelante “relativamente pronto”:

El director de Blade
«Blade» (Marvel).

“Estamos trabajando en ello. Es lo mejor que puedo decirles. Estoy realmente alentado con la dirección del proyecto. Creo que volveremos a hacerlo relativamente pronto. Estoy sinceramente predispuesto en términos de dónde están las cosas, quién está a bordo y quién lidera el camino hasta el final. Escribir el guion, la dirección y todo lo demás”.

El creador de ‘True Detective’ se encarga de la historia

True Detective
Nic Pizzolato en el rodaje de la segunda temporada de ‘True detective’ (HBO).

Cuando nació la idea de volver con un reboot de Blade, Marvel apostó por Bassam Tariq. Un director pakistaní que había debutado en 2020 con el drama Mogul Mowgli. Pero este, decidió abandonar a finales del 2022. Fue entonces cuando la película estuvo un buen tiempo sin nadie tras las cámaras, hasta que en noviembre de 2023, Yann Demange fue el elegido. Para entonces todo parecía ir de cara. No obstante como bien sabe Marvel, todo puede empeorar antes de volver a mejorar y ahí estaba la huelga de guionistas y de actores para retrasar de nuevo la vuelta del semivampiro Eric Brooks.

Nic Pizzolatto
Nic Pizzolatto será el guionista de ‘Blade’.

En el terreno del guion más de lo mismo. El propio Ali seleccionó a Stacy Osei-Kuffour y como viene siendo ya una cosa habitual en esta preproducción, la escritora se marchó y Beau DeMayo ocupó su lugar. DeMayo fue uno de los guionistas de la serie Moon Knight. Ahora, lo último que hemos sabido es el la entrada de Nic Pizzolato en este coladero de artistas. El creador de True Detective intentará poner orden al caos en torno a la figura de este personaje al que todavía no hemos podido ver en acción en el UCM de Kevin Feige. Eso sí, en la escena postcréditos de Eternals pudimos escuchar su voz, advirtiendo al personaje de Dane Whitman (Kit Harington) sobre la espada que está a punto de empuñar. La última en añadirse al casting ha sido la scream queen, Mia Goth. Un reparto ilusionante en conjunto con el protagonismo de Ali, pero que como toda adhesión relacionada con esta adaptación, podría terminar en nada.

Blade
Yann Demange dirigirá ‘Blade’.

Programada para finales de 2025, nadie dentro de la Casa de las Ideas augura el fin de los problemas en el reboot de Blade. Sobre todo, teniendo en cuenta que desde la compañía están muchísimo más pendientes en concentrar sus esfuerzos alrededor de Los Cuatro Fantásticos y la búsqueda de un nuevo villano que sustituya a Kang el conquistador.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias