Las películas de M. Night Shyamalan valoradas de peor a mejor

Shyamalan
Shyamalan (SAMUEL DE ROMAN/FESTIVAL DE SITGES)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Night Shyamalan ha estrenado este fin de semana Llaman a la puerta, la última película en la que el cineasta hindú vuelve a deleitarnos con una nueva historia de terror y suspense. Protagonizada por nombres de la talla de Dave Bautista, Jonathan Groff y Rupert Grint, Llaman a la puerta narra la terrible historia de unas vacaciones familiares que se ven interrumpidas por cuatro desconocidos que les obligarán a tomar la decisión más difícil para evitar el apocalipsis. Con motivo de la llegada a la cartelera, repasamos la filmografía del director valoradas de peor a mejor:

1-‘After Earth’

La duda entre elegir a la dupla de ciencia ficción de los Smith y Airbender: el último guerrero ha sido difícil, pero por pura expectativa, After Earth es con diferencia el peor trabajo de Shyamalan como realizador. Se llevó tres premios Razzie que básicamente echaban la culpa del desastre a Will Smith y a su hijo Jaden.

Disponible: HBO Max

2-‘El incidente’

Lo curioso de El incidente es que, aunque estuvo generalmente mal valorada por el público y los medios estadounidenses, la crítica española respondió positivamente a un largometraje que no le gusta ni a su propio protagonista, Mark Wahlberg.

Disponible: Disney +

3-‘El bosque’

El público de 2004 no estaba preparado para El bosque. Este drama que combina la vida rural, el terror y la tensión (con su correspondiente “plot twist Shyamalanesco”) tiene uno de los mejores repartos de entre los film del director: Joaquin Phoenix, Bryce Dallas Howard, William Hurt, Sigourney Weaver, Adrian Brody, Brendan Gleeson y Michael Pitt, entre otros.

Disponible: Disney +

4-‘Señales’

Que no engañe la sinopsis sobre extraterrestres. Señales es una película que habla de recuperar la fe. Mel Gibson y Joaquin Phoenix están memorable, en la que para muchos es la mejor obra de Shyamalan.

Disponible: Disney +

5-‘El protegido’

Aunque Múltiple sí estuvo a la altura, Glass supuso un bajón importante como continuación de El protegido. Una cinta sobre superhéroes en uno de los mejores papeles de Bruce Willis y Samuel L. Jackson. ¿Qué pasaría si Superman no supiese que tiene poderes? Parece plantear esta deconstrucción del género.

Disponible: Disney +

6- ‘el sexto sentido’

Por excelencia, la película más conocida del cineasta. Su primera colaboración con Bruce Willis puso de moda aquello del plot twist radical y desde entonces el “por la noche veo muertos” es un icono de la historia del cine contemporáneo

Disponible: Disney +

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias