Nic Pizzolatto (‘True Detective’) escribirá el guion del reboot de ‘Blade’

Nic Pizzolatto
Nic Pizzolatto será el guionista de 'Blade'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Después de que la producción quedase en suspenso por la salida del director Bassam Tariq, la nueva película de Blade ha tenido problemas para encontrar las piezas clave que hagan girar todos los mecanismos necesarios para poder llegar a filmar el reboot. No obstante, parece que desde Marvel respiran ya un poco aliviados respecto al tema, pues según The Hollywood Reporter, Nic Pizzolatto será el guionista que se encargue de escribir la cinta protagonizada por Mahershala Ali.

Blade
Yann Demange dirigirá ‘Blade’

Pizzolatto tiene un largo historial como creativo. Comenzó su carrera como novelista y escritor de cuentos antes de pasarse al terreno del guion y dar el salto a HBO gracias a True Detective. Precisamente Ali protagonizó la tercera temporada de la serie por la que el showrunner ha estado hasta tres veces nominado al premio Emmy. Más tarde, el escritor se encargó del remake de Los siete magníficos (historia que también adaptará al formato serie) y recientemente se encargó de Culpable, otro remake a las órdenes del director Antoine Fuqua. El medio norteamericano señala que Nic Pizzolatto trabajará sobre el guion que escribió el anterior guionista, Michael Starrbury. Lo que no sabemos es sí reescribirá todo el material o aprovechará algunas partes de este nuevo resurgir del personaje dentro de Marvel. De esta forma, Pizzolatto se une al equipo creativo que ya incorporó al cineasta Yann Demange a sus filas. Por otro lado, Kevin Feige y su equipo han estado trabajando en la incorporación de caras reconocidas al proyecto, más allá del dos veces ganador del Oscar Ali. La última ha sido la estrella de la trilogía X de Ti West, Mia Goth.

Blade
Aaron Pierre (izq) y Delroy Lindo (dcha) aparecerán en Blade

El personaje de Blade surgió en 1973 gracias a la mente de Marv Wolfman y el artista Gene Colan, quienes dieron vida al cazador de vampiros en el número 10 de The Tomb of Dracula. Pero sin duda, la mayoría de los fans recuerdan al personaje con el rostro del primer actor en la pantalla que lo interpretó, Wesley Snipes. Su trilogía de cintas a principio de los 2000 fue pionera en muchos sentidos, pero esta vez se dará el salto con el personaje a todo un entramado de películas y series como es el UCM.

‘Blade’ (Marvel)

Blade está programada para estrenarse el próximo 6 de septiembre de 2024. Comenzará a rodarse a finales del mes que viene en Atlanta.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias