Mia Goth se une Marvel: Estará en el reboot de ‘Blade’

Mia Goth
Mia Goth en 'Pearl' (A24)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En el día de ayer supimos que el rodaje de MaXXXine acababa de comenzar. La cinta es el cierre de la trilogía de terror de culto protagonizada por Mia Goth, la cual ahora acaba de afiliarse al Universo Cinematográfico de Marvel. En concreto, la estrella de la saga comenzará sus andaduras por el cine de superhéroes a través de una cinta que en realidad, no está tan alejada de lo que ha protagonizado a las órdenes de Ti West. Goth formará parte de Blade, el nuevo reboot sobre el cazador de vampiros que estará comandado por el dos veces ganador del Oscar, Mahershala Ali.

Mia Goth
‘Pearl’ (A24)

La información proviene de Deadline, aunque el medio no se prodiga mucho más allá del anuncio de la participación. Ni detalles del personaje, ni trama de la cinta, ni siquiera la propia Casa de las Ideas se ha puesto en contacto para anunciar el fichaje de Goth. Por el momento, sabemos que la intérprete compartirá reparto con otros nombres que ya se habían anunciado dentro del proyecto. Delroy Lindo y Aaron Pierre. El guionista ganador del Emmy Michael Starrbury es el encargado de firmar la adaptación, bajo la supervisión cómo no, del productor ejecutivo Kevin Feige.

Blade
Aaron Pierre (izq) y Delroy Lindo (dcha) aparecerán en Blade

El personaje vio por primera vez la luz en la pantalla grande con una trilogía de películas protagonizada por Wesley Snipes y su relanzamiento, después de que Disney adquiriese la marca que Marvel vendió a New Line Pictures no ha estado exento de polémicas. El regreso del personaje se dio a conocer en la Comic-Con de San Diego en 2019, con Basam Tariq como director. En 2022 se anunció que Tariq abandonaba el proyecto debido a “continuos cambios en el programa de producción”. La nueva Blade estaba programada para filmarse en noviembre, pero todo se había paralizado por el momento, provocando cambios en el cronograma de todas las series y películas planificadas desde Marvel.

Blade
‘Blade’ (Marvel)

Dos meses después, se anunció que Yann Demange dirigiría el proyecto, aunque Tariq todavía está vinculado al proyecto como productor ejecutivo. Starrbury reemplazó en el guion a Beau DeMayo, quien originalmente ya fue contratado para reemplazar a Osei-Kuffour. Como se ha podido comprobar, los cambios han sido la constante en un proyecto que en teoría, está preparado para estrenarse el 6 de septiembre de 2024. Este año, Marvel estrenará tanto la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, como The Marvels, la secuela de Capitana Marvel que reunirá a la superheroina con Monica Rambeau y Kamala Khan.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias