Marvel paraliza ‘Blade’ hasta que encuentre un nuevo director

Marvel paraliza ‘Blade’ hasta que encuentre un nuevo director
'Blade' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La nueva Blade de Marvel tenía programado iniciar su rodaje a principios de noviembre, sin embargo La Casa de las Ideas no ha encontrado sustituto a tiempo para Bassam Tariq. El cineasta abandonó el proyecto el pasado 28 de septiembre y por el momento, parece que se ha decidido pausar cualquier avance hasta encontrar a un nombre óptimo que se coloque detrás de las cámaras.

Blade
‘Blade’ (Marvel)

The Hollywood Reporter informó por primera vez de la acción del estudio que maneja Kevin Feige, cerrando cualquier actividad relacionada con la producción en Atlanta. Por tanto, en vez de noviembre, se espera que Blade inicie su rodaje a principios de 2023. Por el momento, desde la productora no han cambiado de momento el estreno planeado para noviembre del año que viene, pero con este retraso de al menos 3 meses en el rodaje, lo lógico sería esperar que el reboot del cazavampiros de los cómics llegase en 2024. La cinta fue anunciada por primera vez en 2019 en la Comic-Con de San Diego. Feige reveló que el encargado de sustituir a Wesley Snipes sería Mahershala Ali y que el guion correría a cargo de Beau DeMayo, escritor de la serie Moon Knight. Ali ha ganado dos veces el premio Oscar, el primero por Moonlight y el segundo por Green Book, ambas películas triunfadoras de sus respectivas ediciones.

Blade
Aaron Pierre (izq) y Delroy Lindo (dcha) aparecerán en Blade

El desplante no ha sido sólo en el puesto de director, sino que en el campo del guion también se han sucedido cambios. El actor protagonista seleccionó a la guionista Stacy Osei-Kuffour, pero finalmente abandonó el proyecto, situando a DeMayo liderando las reescrituras del material que había avanzado la nominada al Emmy. Osei-Kuffour iba a ser la primera escritora negra al frente de un largometraje de Marvel. Precisamente, uno de los problemas por los que seguramente está tardando tanto el proyecto es que los productores ejecutivos buscan un director negro, debido al enfoque de la compañía respecto a la diversidad en la representación, especialmente cuando se abordan personajes que no son blancos. Una forma de trabajar orientada hacia la inclusión que alcanzó su cenit con la primera entrega de Black Panther.

Tariq manifestó públicamente que en un comunicado de prensa que su salida había sido amistosa, enorgulleciéndose de haber podido trabajar en el ambicioso proyecto, algo que Marvel atribuyó a los numerosos cambios de producción: “Ha sido un honor trabajar con la maravillosa gente de Marvel. Pudimos armar un elenco y un equipo genial. Ansioso por ver a dónde lleva la película el próximo director”, señaló el director de Mogul Mowgli.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias