La nueva película de ‘Blade’ se queda sin director

Blade
'Blade' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Desde luego, Marvel nos tiene acostumbrados a darnos una de cal y una de arena respecto a sus novedades cinematográficas. Si hace algunas horas vitoreábamos el regreso de Hugh Jackman para Deadpool 3, The Hollywood Reporter acaba de informar sobre el abandono del director de la nueva película de Blade, Bassam Tariq.

El director de Blade
«Blade» (Marvel)

El director pakistaní iba a ser el encargado de sentarse detrás de las cámaras del reboot de la película que protagonizará Mahershala Ali. Como suele ser habitual en estas salidas inesperadas, desde la producción han informado que la salida de Tariq se debe a problemas en la agenda. Por suerte, al estudio no le ha ocurrido esto en mitad del rodaje, ya que está programado que la cinta comience a rodarse el próximo noviembre en Atlanta. Las palabras del director de Mogul Mowgli en un comunicado han sido las siguientes: “Ha sido un honor trabajar con la gente de Marvel. Hemos conseguido reunir un elenco y un equipo técnico brutales. Tengo muchas ganas de ver a dónde lleva la película su próximo director”.

‘Blade’ (Marvel)

Ali tiene dos Oscar en su haber gracias a Moonlight y Green Book, lo que lo convierte en el protagonista de Marvel más laureado, pero con poca experiencia en las producciones de acción. Todo lo contrario a la carrera del anterior intérprete del personaje, Wesley Snipes. El casting para la nueva Blade de momento, incluye a Delroy Lindo y a Aaron Pierre. Por otra parte, el guion ha pasado por varias manos, pero quien se ha encargado de darle forma ha sido Stacy Osei-Kuffour, guionista de series como Watchmen y Hunters.

Blade
Aaron Pierre (izq) y Delroy Lindo (dcha) aparecerán en Blade

Pocos sabemos de cómo será la inclusión del medio vampiro en el Universo Cinematográfico de Marvel, lo que sí parece es que estará conectado con el personaje de Dane Whitman (Kit Harrington), ya que en la escena postcréditos de Eternals podemos escuchar la voz de Ali diciendo “¿seguro que está listo para eso, señor Whitman?”. Con el rodaje tan cerca, no parece que el estudio vaya a tardar mucho en encontrar a un nuevo director, sobre todo teniendo en cuenta que está previsto que se estrene el 3 de noviembre de 2023. Blade es una de las piezas clave de la Fase 5 ideada por Kevin Feige. Esta nueva etapa comenzará desde el momento en el que se estrene Ant-man y la Avispa: Quantumania en febrero de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias