El director de “Blade” asegura que el personaje no está tan anclado a los cómics como otros héroes

El director de Blade
"Blade" (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En el Universo Cinematográfico de Marvel, los cómics son evidentemente, una fuente de inspiración en la que los cineastas basan las adaptaciones de los héroes. Por ejemplo, existen factores determinantes que definen a los personajes como que Spider-man sea un huérfano que vivió la traumática muerte de su tío Ben o que Tony Stark fabricó su armadura para salvar su propia vida. Otros datos menos relevantes se pueden ir ajustando para jugar con la propia adaptación. Sin embargo, Bassam Tariq el director de Blade se ha referido al rol como un personaje que no tiene un canon tan arraigado al mundo de los cómics.

El director de Blade
Mahershala Ali en la tercera temporada de «True detective» (HBO)

La nueva película de Blade es sin duda, una de las producciones de La Cas de las Ideas de las que se sabe menos, aparte del propio director y de que será el ganador del Oscar, Mahershala Ali quien asuma el rol que ocupó, anteriormente Wesley Snipes.

En la entrevista que Tariq tuvo con Gizmodo dijo: “Lo bueno es que o está tan encajado como creo que la gente se imagina, lo que yo pensé que era. Pero es emocionante y creo que la realidad es que no  hay un canon de Blade”. El director de Mogul Mowgli señaló diferencias grandes en el papel, donde en algunos sitios aparece como Fred H.Blade, en lugar de Eric Brooks. “Desafortunadamente las publicaciones nunca duraron demasiado, y desde entonces han existido algunas colecciones interesantes. Pero puedo asegurar que (en la nueva película) el personaje será lo primero” terminó señalando Tariq.

Todavía es un poco pronto para averiguar qué versión será la que el director de Blade muestre del personaje, pero parece importarle bien poco que se corresponda o no fielmente a las viñetas, ya que al no ser una publicación muy popular, en la mente del público está más presente la producción de 1998 que cualquier tirada de comics desde su creación como personaje secundario en La Tumba de Drácula en 1973.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias