Los fans de Marvel encuentran la conexión entre ‘Spider-Man: No Way Home’, ‘WandaVision’ y ‘Loki’

Conexión entre Spideman: No Way Home, WandaVision y Loki
Spideman No Way Home
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El Universo Cinematográfico de Marvel siempre ofrece nuevas noticias a sus seguidores y este mes de septiembre tenemos dos importantes. Por un lado se van a estrenar las primeras series de la fase 4 de los Vengadores en Disney+ y, además, varias de sus próximas ficciones se encuentran en ya en sus últimas fases como la esperada Spider-Man: No Way Home.

Por fin, para disfrute de sus numerosos fans, ya se puede ver el primer tráiler oficial de Spider-Man: No Way Home. La productora ha tenido que difundirlo después de una incómoda filtración del tráiler.

El esperado estreno de Spider-Man: No Way Home

El estreno de la película será finalmente el próximo 17 de diciembre solo en cines. Se tenía que haber estrenado en el mes de julio y lo único que por ahora podemos comentar es el tráiler que ha logrado el récord del más visto de la historia en sus primeras 24 horas, que hasta ahora le tenía a Vengadores: Endgame. En el tráiler vemos que la identidad de Spider-Man ha sido expuesta y tiene que visitar a Strange para que utilice un hechizo para que todos olviden quién es realmente.

También podemos ver que Strange, aunque parezca increíble, decide colaborar con esta decisión y no se opondría. Este cambio de parecer rompe el equilibrio en el universo y desata la locura: varios villanos de las pasadas películas del Hombre Araña regresan.

Spiderman: No Way Home
Spiderman: No Way Home

¿Qué conexión tiene la película con WandaVision?

Después de ver el tráiler de Spider-Man: No Way Home, algunos fans de Marvel se han dado cuenta de que en uno de los primeros capítulos de WandaVision se ve una marca en el calendario el día 23 de agosto. La serie WandaVision, que se estrenó este invierno en Disney+, es una precuela de Doctor Strange 2 y también se conecta la historia con Loki. Lo de la fecha puede ser una casualidad o no pero lo que está claro es que es el día que se estrenó el tráiler de la película de Spider-Man.

También, los seguidores también se han fijado en que el Hechicero Supremo que aparece en el tráiler de Spider-Man: No Way Home no es el verdadero, sino que se trata de Evil Doctor Strange, un personaje que hemos visto en What If…

¿Y con Loki?

Si nos fijamos en el tráiler el nacimiento del Spider-Verse surge como explicación del error de Strange al cambiar de actitud. Pero los que han visto Loki saben lo que ocurrió en el último capítulo de Loki: se crean universos paralelos. En la nueva película reaparecerán viejos enemigos como Doctor Octopus e incluso quizás Duende Verde.

Por último, apuntar que lo que sucede en la serie Loki de Disney+ es anterior a lo que sucede en Wanda por lo que seguro tendrá consecuencias en el hechizo de Doctor Strange. Solo queda un poco más de tres meses para poder ver en diciembre las aventuras de Spider-Man: No Way Home.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias