El Spider-man de Tom Holland por fin llegará a Disney Plus

La plataforma de streaming que aterrizó el 2020 en España por fin tendrá las aventuras del trepamuros en su catálogo, al igual que otras producciones de Sony.

'Spider-Man: Homecoming'
Spider-Man Homecoming
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Disney Plus es la plataforma que hace las delicias de todos los fans de Marvel. Aparte del reciente contenido añadido de la Fox, en la plataforma del ratón pueden verse las películas de todos los héroes del cómic de la casa de las ideas. Incluso para una comodidad mayor, en el canal de streaming es posible verlas en orden cronológico, para no perdernos entre tanto personaje y línea temporal del UCM (Universo cinematográfico de Marvel). El único problema al que se enfrentaba la compañía era que los derechos de explotación audiovisual de algunos personajes como Spider-man correspondían a otras grandes productoras.

De esta forma, las dos películas recientes de Spider-man ( Homecoming y Far from Home) pertenecen a Sony y hasta hoy, con lo que el héroe y vecino de Nueva York no podía aparecer en esos maratones de fin de semana marvelitas que tanto nos gustan. Sony llegó a un acuerdo para que Disney pudiese incluir al trepamuros en el universo de Marvel (con un gran beneficio para ambos) y en las últimas horas, según Deadline estas dos compañías acordaron la incursión de la franquicia de Spiderman en la plataforma de Disney Plus, además de otras sagas como Hotel Transilvania y las películas de Jumanji.

En el reciente acuerdo también han firmado que los estrenos de Sony entre el 2022 y el 2026 estarán después disponibles en la mágica plataforma. Este hecho deja entrever (además de contentar a todos aquellos que cuenten con una suscripción en Disney Plus) una posible renuncia de la compañía nipona a tener su propio canal de stream, ya que no tiene ningún sentido repartir tu contenido entre las plataformas disponibles, para seguidamente crear un site propio.

Una relación de amor/odio

Este acuerdo podría denotar una buena relación entre ambas compañías, pero los desacuerdos y disputas han sido casi la tónica general de una relación amor/odio. Hace un año Sony amagó con sacar al personaje de la participación en el universo de Marvel, pero rectifico semanas después (seguramente con varios millones de por medio) para que todo siguiese igual.

La tercera entrega de la nueva saga arácnida está en camino con Spider-man: No Way Home en el que se contará con actores de otras películas y reboots del héroe en los que Disney no participó.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias