Ironheart: La sucesora de Iron man será presentada en “Black Panther: Wakanda Forever”

Ironheart
Dominique Thorne será Ironheart (Marvel/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Kevin Feige, el líder estratega de Marvel para su Universo cinematográfico, no suele conceder declaraciones excesivamente reveladoras de las películas de superhéroes y mucho menos señalar qué personajes nuevos serán presentados en los nuevos proyectos venideros. Sin embargo, promocionando el inminente estreno de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Feige ha explicado que Ironheart será presentada en Black Panther: Wakanda Forever.

“Estamos filmando Black Panther: Wakanda Forever ahora mismo y el personaje de Riri Williams se reunirá primero en Black Panther 2. Ella comenzó a filmar, creo, esta semana antes de su serie Ironheart” confesaba Feige a ComicBook. La joven conformaría el grupo de héroes inclusivos que viene anunciando Marvel ya algún tiempo. En esta nueva generación de héroes tendríamos a Miles Morales (Spider-man hispano/negro), Kamala Khan (Mrs. Marvel) o Jane Foster (la nueva Thor mujer) y al personaje africano de Riri Williams.

Ironheart
Ironheart (Marvel/Cómics)

En los cómics, el propio Tony Stark le daba el relevo a Ironheart para que fuese la nueva guardiana con armadura de Los Vengadores. Con el chasquido del multimillonario en Endgame, este relevo natural no se podrá dar en el cine, tal y como Steve Rogers sí que lo hiciese con Falcon. No obstante fuera de la ficción era conocida la obsesión de Robert Downey Junior con incorporar al personaje, nada más este hizo su primera aparición en el papel. El rol interpretado por la joven Dominique Thorne tendrá una serie propia, todavía sin fecha de estreno marcada por La Casa de las Ideas.

“Black Panther 2″ ¿un trampolín para nuevos personajes?

La noticia se suma a los rumores de la posible aparición de la mutante Tormenta en la secuela sin Chadwick Boseman. De momento todo lo que rodea a esta entrega se encuentra en duda. Las grabaciones acuáticas apuntan al enfrentamiento con Atlantis, reino submarino dominado por Namor, enemigo y posteriormente aliado de los héroes de la compañía. Tampoco se sabe cómo hará el director Ryan Coogler para ejecutar la transición del reinado de Wakanda y encontrar a un nuevo o nueva Black Panther. Si volvemos a lo que últimamente está generando la compañía en los cómics, en el 2018 se publicaron varios números donde Shuri (en el cine Letitia Wright) se enfundaba el traje de vibranium del vengador, ante la desaparición de este en el espacio.

Feige y Marvel no dejan de esgrimir los trazos de las nuevas fases. Uno de los mayores retos será conectar a una nueva audiencia, sin dejar de lado al público que ha crecido con sus amados personajes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias