6 películas que te encantarán si te gusta la serie ‘True Detective’
La serie de moda sólo nos da un capítulo semanal, nosotros te ofrecemos 7 alternativas fílmicas.
Al creador original de ‘True Detective’ no le gusta la última temporada: «Es muy estúpida»
El motivo por el que Jodie Foster no pudo ser la princesa Leia en ‘Star Wars’
El creador de ‘Los Soprano’ cree que la época dorada de la televisión ha terminado
El plan de HBO Max para conquistar definitivamente el mercado del streaming
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
True Detective: Noche polar está encantando a los fans del thriller policíaco. No es para menos, la ficción liderada por Issa López parece haber recuperado el espíritu de la ficción original. Sabemos que el creador Nic Pizzolato no estará de acuerdo con esta afirmación, pero teniendo en cuenta que ni él mismo supo sacar adelante las continuaciones de la segunda y la tercera temporada, tan sólo nos queda aplaudir la reinvención de la guionista y directora mexicana. Ya que la plataforma de Warner Bros. Discovery nos obsequia con un único capítulo semanal, repasamos algunas de las mejores películas que pueden saciarnos hasta próximo lunes, llegue un nuevo episodio.
1-‘Seven’ (1995)
Cuesta imaginarse mucho cómo sería el universo de True Detective, si David Fincher no hubiese filmado en los 90 uno de los mejores thriller de la historia. Quizás el perfil del asesino de ambas ficciones no sea el mismo, pero su brutalidad y filosofía divina los unen en esa oscuridad tan compartida entre los proyectos. “Ernest Hemingway dijo una vez: ‘El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar’. Estoy de acuerdo con la segunda parte”, es una frase que dice el personaje de Morgan Freeman, conectando a la perfección con el alma de la creación de Pizzolato.
Celebramos cada día la lucha de Fincher y de Brad Pitt por mantener el final escrito originalmente, al contrario de los deseos de los productores de New Line Cinema.
2-‘Chinatown’ (1974)
Roman Polanski filmó uno de los mejores Neo-noir, en una década clave para el desarrollo de lo entendemos por cine moderno. Del mismo modo que sucede con Seven, True Detective maneja una desesperanza parecida a lo que transmite el material escrito por Robert Towne.
La historia nos traslada a los años 30, para ponernos en la piel de un detective especialista en divorcios, el cual una mañana recibe la visita de la señora Mulwray. La esposa del jefe del Servicio de Aguas de la ciudad sospecha que su marido la engaña, lo que le llevará a un enrevesado caso que superará al personaje interpretado por Jack Nicholson. El tema de la infidelidad se juntará con la corrupción y con la protesta de unos agricultores contra el magnate, el cual no quiere construir un pantano para frenar la sequía que padecen los labradores.
3-‘La isla mínima’ (2014)
Fueron muchos en su momento los que la compararon con True Detective por la cercanía temporal de ambas. ¿El motivo? Su cuidada estética, dos detectives opuestos, un territorio parecido y la presencia de poderes fácticos que encubren los males de un grupo reducido de personas que lo controlan todo.
Con un Javier Gutiérrez y un Raúl Arévalo sensacionales, La isla mínima pone en el mismo caso a dos policías ideológicamente en las antípodas, que deben colaborar para investigar la desaparición de dos adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un cruel asesino, pero también a sus propios pasados.
4-‘Insomnio’ (2002)
Fue la prueba de fuego para que Warner dejase que Christopher Nolan se pusiese a los manos de Batman Begins. El resultado, a pesar de ser una propuesta menor del realizador británico, es un thriller sólido, remake de la propuesta homónima noruega de 1997.
En Insomnio seguimos a Will Dormer, un veterano detective de Los Ángeles que viaja a un pequeño pueblo de Alaska para investigar el asesinato de una joven de 17 años. El problema es que Dormer padece de insomnio, lo cual le hará entrar en un terreno pantanoso que podría destapar un oscuro pasado, mientras siegue la pista al principal sospechoso, Walter Finch.
5-‘El coleccionista de huesos’ (1999)
Denostada por la crítica y amada por el público, El coleccionista de huesos es el ejemplo perfecto de cómo 1999, fue un año magnífico para la historia del cine, incluso en sus títulos menores. Dirigida por Phillip Noyce a partir de la novela de Jeffery Deaver, la historia nos cuenta el caso de un psicópata que intenta constantemente jugar al gato y al ratón con la policía, enviando pistas al detective Lincoln Rhyme, quien se encuentra tetrapléjico debido a un aparatoso accidente. Por suerte, contará con la ayuda de la motivada, pero inexperta oficial novata Amelia.
6-‘Asesinato en 8mm’ (1999)
La cinta de Joel Schumacher nos pone en la piel de Tom Welles, un detective privado que se ocupa de casos sencillos de resolver. Su vida, dará un vuelco cuando le contrate una rica viuda para que investigue el posible asesinato de una chica que aparece en una cinta snuff, encontrada en la caja fuerte de su esposo.