WhatsApp

WhatsApp: Por qué no puedes ver la información de un contacto

Descubre en qué casos no puedes ver información de tus contactos

información de un contacto
Descubre por qué no puedes ver la información de un contacto de WhatsApp

La información de un contacto de WhatsApp contiene datos de mucha utilidad que puedes consultar en cualquier momento. Tienes acceso a su foto de perfil, a toda la información que ha agregado, a su número de teléfono y también a los grupos que podrías tener en común.

Pero debes tener en cuenta que la compañía ha instalado algunas herramientas de control de la privacidad y cualquier usuario, incluso tú mismo, puede disponer de ellas. Así puedes evitar, por ejemplo, que tu foto de perfil sea visible o que tus contactos vean cuándo fue la última vez que estuviste conectado.

Por qué no se puede ver la información de un contacto de WhatsApp

Para conocer la información disponible de un contacto, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y pulsar sobre el nombre del contacto del que quieres obtener más datos.

De esa forma, se abrirá la ventana de las conversaciones del chat y pulsando en los tres puntos (los que aparecen arriba a la derecha), se abrirá un cuadro de diálogo donde tendrás que pulsar en “Ver contacto”.

En esa sección verás el estado, si es que lo usa, su número de teléfono y otros datos más, como, por ejemplo, la opción de bloquear o reportar a ese contacto.

Pero suele suceder, en contadas ocasiones, que no puedes ver la información de un contacto, ni a qué hora se conectó la última vez, ni tampoco su foto, ni su estado. Esto probablemente se deba a que ese contacto ha realizado algunos ajustes en su privacidad.

No poder acceder a la información de un contacto, generalmente, sucede si se cumple alguna de las posibilidades mencionadas a continuación:

  • Cambiaste tus ajustes de privacidad, de tu hora de la última vez, seguramente a “Nadie”.
  • El contacto cambió sus ajustes de privacidad a “Nadie”.
  • El contacto te ha bloqueado.
  • Ese contacto no ha colocado una foto de perfil.
  • El contacto cambió en sus ajustes de privacidad a “Mis contactos” y no guardó el número de tu móvil.
  • Puedes tener poca conexión a la red.

Son varias las razones por las que puede suceder esto, incluyendo aquellas acciones que tú mismo puedas haber hecho, quizás sin saber con exactitud qué cambiaría de tu configuración.

Ten en cuenta que la información de un contacto es la que la persona desea que se visualice públicamente. La privacidad es un derecho de todos los que utilizan la aplicación y por lo tanto es una buena opción configurar los datos que se desean compartir.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias