WhatsApp

WhatsApp: Cómo obtener un informe detallado del espacio que ocupa la app

Descubre cuánto espacio ocupa en tu smartphone

informe detallado
Cómo obtener un informe detallado del espacio que ocupa WhatsApp

Si necesitas saber cuánto espacio ocupan los archivos de la app de WhatsApp, es conveniente que solicites un informe detallado que los incluya a todos.

WhatsApp debería ser mucho más liviana, pues principalmente enviamos mensajes de texto. Pero al ser la aplicación con más tráfico de vídeos e imágenes, es la que ocupa más espacio en nuestro móvil.

Obtén un informe detallado sobre el espacio de WhatsApp

Para conseguir un informe detallado del consumo de WhatsApp puedes utilizar directamente una herramienta nativa de la app. Vamos a ver en qué consiste y cómo se hace.

Lo que deberás hacer es ir a los Ajustes de la aplicación. Para ello, desde la sala de chat pulsa sobre los tres puntos verticales para entrar en el menú de los ajustes.

Después debes entrar en “Datos y almacenamiento” y dentro de este, pulsar sobre la primera opción, “uso de datos”.

En este nuevo menú verás una serie de estadísticas de uso de la app que se han ido juntando desde que empezaste a usar la aplicación.

Podrás ver en gran tamaño en la parte superior todo el espacio que ocupa WhatsApp en tu móvil. El dato se muestra en gigas y en un informe detallado.

Además, podrás ver una serie de estadísticas que desglosan todos los datos que están ocupando espacio en el tu smartphone.

Debes tener en cuenta que cualquier tipo de archivo que recibas y guardes ocupará espacio en el teléfono. Estos datos serán utilizados cuando se realice una copia de seguridad.

También tendrás al alcance el consumo de datos móviles de las llamadas y sabrás cuánto ocupan los archivos multimedia, los propios mensajes o los estados de WhatsApp.

Si tienes la copia de seguridad activada, seguramente será el apartado de Google Drive el que te dará los datos de qué ocupa más espacio en la memoria.

Al tener todos los datos disponibles en un informe detallado y saber qué es lo que está ocupando demasiado espacio, podrás recortar donde sea más conveniente, cuando esté cercano a llenarse totalmente.

El verdadero espacio disponible va a depender de la versión del sistema operativo que tengas en tu móvil. No olvides que, con cada actualización, el espacio disponible sufre variaciones. Asegúrate de borrar los datos que sobran de la caché, pues estos también ocupan espacio adicional.

Lo recomendable, después de obtener un informe detallado, es disponer siempre de por lo menos, 1 GB libre.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias