WhatsApp

WhatsApp: Un nuevo botón para editar imágenes

WhatsApp añade un nuevo botón para mejorar el manejo de imágenes

botón para editar imágenes
Descubre un nuevo botón para editar imágenes en WhatsApp

El nuevo botón para editar imágenes en WhatsApp es una de las características más cómodas para quienes utilizan la aplicación como forma de enviar fotos o imágenes.

WhatsApp trabaja incesantemente en procura de mejorar la usabilidad de su aplicación y una de sus últimas funcionalidades es un botón que permite editar de varias formas las imágenes para mejorar su calidad o agregar efectos.

Cómo usar el botón para editar imágenes en WhatsApp

La edición de imágenes no es algo nuevo en la aplicación y lleva bastante tiempo entre nosotros. De hecho, es posible no solo añadir texto o emojis y stickers sino que también es posible que dibujemos a mano alzada sobre estas imágenes.

El problema principal por el que no utilizamos esta función es porque no se encuentra tan a mano como debería estar. La edición de cualquier imagen implica tener que moverse entre distintos menús y perder bastante tiempo.

Antes, cuando queríamos retocar una fotografía que nos había sido enviada por WhatsApp o que queríamos enviar a través de la aplicación, no teníamos otra opción que ir a una aplicación de terceros de edición de fotografía.

También podíamos ir al propio banco de imágenes donde, de acuerdo a nuestro sistema operativo, contaríamos con más o menos opciones de edición.

Ahora, lo único que tienes que hacer para editar una imagen es, primero, seleccionarla de tu galería de imágenes y antes de enviarla, pulsar sobre el botón de edición.

Este botón estará en la barra inferior con el nombre “Editar” y será posible acceder a él mientras se está visualizando cualquier imagen que hayas recibido y también con cualquier otra que vayas a reenviar a otras personas.

Las versiones de iOS y Android tienen el botón de edición en lugares diferentes de la pantalla.

En iPhone el botón se muestra en la parte inferior de la pantalla mientras que en Android es necesario entrar a la imagen, pulsar en los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha de la pantalla y entonces pulsar “Edit”.

Para todos aquellos amantes de la fotografía, y en particular a quienes les agrada la edición de imágenes, este nuevo botón para editar imágenes es una buena alternativa, pues permite una edición rápida y sencilla.

Algunas aplicaciones como Twitter permiten añadir una serie de filtros a tus imágenes antes de subirlas a la red. Y ahora, WhatsApp ha tenido en cuenta las preferencias de sus usuarios añadiendo este práctico botón para editar imágenes.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias