WhatsApp

WhatsApp: Cómo evitar que la app se haga con tus datos

Aprende a privatizar tus datos por completo

tus datos
Cómo evitar que WhatsApp se haga con tus datos

Seguramente estés de acuerdo en que tus datos deben ser totalmente privados y que nadie debería acceder a ellos. Pero debes tener cuidado y evitar que alguien los robe usando apps como la de WhatsApp, por ejemplo.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está circulando el último timo de WhatsApp, que consiste en que el usuario recibe un SMS de verificación que parece oficial y luego de abrirlo, todos los datos son copiados, incluyendo las conversaciones y los contactos.

Cómo evitar que usen tus datos en apps como WhatsApp

Si no quieres que nadie se haga con tus datos tendrás que estar atento a los mensajes que recibas.

Si recibes este tipo de mensajes de verificación sin haberlo solicitado, es muy probable que alguien esté tratando de acceder a tu cuenta y a todos tus datos de WhatsApp.

Este último timo tiene que ver con el código de verificación de la cuenta que te envía WhatsApp cuando instalas la app por primera vez en el teléfono. La diferencia está en que el mensaje que recibe el usuario, muy parecido al de verificación de cuenta oficial, no fue solicitado en ningún momento.

Si cometiste el error de haber pulsado en el enlace, aún estás a tiempo de solucionarlo. Tendrás que verificar y recuperar WhatsApp en tu teléfono. La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda que coloques a mano el código de verificación en lugar de pulsar en el enlace que te envíe la app.

La OCU, ofrece unos cuantos consejos para que no te timen por WhatsApp y no te roben tus datos:

  • Si no has pedido un código de verificación, no hagas caso de ningún mensaje.
  • En ocasiones, WhatsApp realiza la verificación desde un número extranjero para darte el código de verificación. Aunque atiendas la llamada no te comprometerá en nada ya que el delincuente seguirá necesitando el código para acceder a tus datos.
  • Cuando instales WhatsApp en tu nuevo teléfono, introduce el código a mano, pues es mucho más seguro.
  • Activa la verificación de WhatsApp en dos pasos y de esa forma la verificación de tu número requerirá de un pin que solo tú sabrás.

En última instancia, si ya fuiste objeto del timo, no te preocupes, pues para evitar que roben tus datos solamente tendrás que volver a instalar la app y volver a verificar tu número de teléfono. A partir de allí, solamente ten más cuidado con los mensajes que respondes.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias