Twitter

Twitter: Carlos Ríos incendia las redes criticando a las personas con trastornos alimenticios

Carlos Ríos es un experto en nutrición con miles de seguidores en nuestro país. Escritor de varios libros de éxito se ha cubierto de gloria con este comentario.

El pensamiento mágico
Una persona cree que lo que piensa se cumple.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Carlos Ríos es un experto en nutrición con miles de seguidores en nuestro país. Escritor de varios libros de éxito, a través de las redes sociales llega a todas las casas del país defendiendo una forma de comer saludable. En esta sociedad en la que vivimos la falta de tiempo no debe ser excusa para no hacernos con recetas de calidad, las frutas y las verduras deben ser un básico de cualquier nevera. El problema de este nutricionista es cuando empieza a hablar de personas con trastornos alimenticios. Meterse en temas de profesionales de la sanidad como psicólogos o psiquiatras y, además, realizar un brutal ataque contra las personas que sufren estos trastornos le ha causado una oleada de criticas totalmente justificadas.

Carlos Ríos firma que las personas con trastornos alimenticios tienen una conducta infantil

La comida basura es el gran caballo de batalla de Carlos Ríos, este nutricionista amante de los ingredientes naturales criminaliza a todos aquellos que la comen. Una vez a la semana ir a comer una hamburguesa o darse el capricho de desayunar un buen chocolate con churros sería visto por este hombre como todo un sacrilegio.

Su vídeo en el que empieza hablando de la comida basura va degenerando a medida que avanza. Se mete con las personas con trastornos alimenticios, según afirma, ellos mismos no son conscientes del daño que se hacen. No buscan soluciones simplemente culpabilizan a los demás de su situación si alguien les crítica por lo que comen, según Ríos. Decirle a alguien que lo que come es una mierda o que comer esto es lo peor que puede pasarle, según él es algo normal.

Cuando hay personas que no tienen nada más de comer o en su casa, solo pueden darles lo básico para alimentarse, el hecho de no comer esa comida basura las puede dejar sin comer. Este hecho no lo tiene en cuenta este nutricionista que parece que no para de criticar a estas personas como si fueran casi causantes de su estado.

Tener un trastorno alimenticio es algo que puede llegar por cualquier momento y por causas que solo los expertos pueden determinar. Profesionales de la sanidad que están capacitados para poder hablar con esas personas y que las pueden ayudar. Acusándolos de tener un comportamiento infantil o evitar que las personas coman lo que quieran no es una actitud muy de persona que quiere ayudar a los demás.

La nutrición es algo que se debe cuidar, tal como dice Carlos Ríos, pero no se puede imponer una dieta o seguirla al pie de la letra sin que se esté convencido. Cada persona es libre, las personas con TCA, tienen un problema que va más allá de la propia comida, por lo tanto, Ríos, no debería haberlos atacado.

La respuesta en redes sociales ha sido casi unánime dejando a este experto en nutrición a la altura del betún. Nadie se merece un trato de estas características sin conocerlos o saber de ellos, ir a una unidad de personas con TCA le serviría de mucho a este nutricionista, quizás aprendería a tratarles con más respeto.

 

Lo último en Tendencias

Últimas noticias