Twitter

Twitter: El anuncio racista que Volkswagen ha tenido que retirar

Volkswagen se ha cubierto de gloria en las redes sociales en su anuncio del nuevo Golf. La marca alemana no gana para sustos.

Twitter: El anuncio racista que Volkswagen ha tenido que retirar
Twitter: El anuncio racista que Volkswagen ha tenido que retirar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Volkswagen se ha cubierto de gloria en las redes sociales en su anuncio del nuevo Golf. La marca alemana no gana para sustos. Después del escándalo de los diesel, llega una nueva oleada de críticas en Twitter. La presentación del nuevo modelo de Golf se ha convertido en una auténtica pesadilla. El anuncio de este coche, uno de los más vendidos y aplaudidos en el mundo, se ha tenido que retirar de inmediato. Los motivos de esta retirada están presentes durante los minutos que dura el vídeo.

Volkswagen retira de inmediato el anuncio de su nuevo Golf por racista

El vídeo del anuncio del nuevo Golf se publicó en Instagram. La búsqueda de originalidad de la marca alemana llevó a Volkswagen a arriesgarse un poco. La escena, es original, aunque si la analizamos en profundidad veremos algunos guiños que han provocado grandes críticas de toda la comunidad negra del país.

En las imágenes vemos una mano que protege al nuevo Golf. A este coche que se presenta se intenta acercar un hombre de color. Inmediatamente la mano la aparta y no deja que suba al coche o que siga mirándolo. La escena sigue y aunque es un vídeo de unos segundos acaba mostrando la peor cara de la marca. Vemos que hay un café en la misma acera en la que se ha aparcado el coche, casualmente se llama “Petil Colon” o pequeño colono en francés.

Finalmente, en las letras que terminan el desafortunado anuncio se produce el último ataque racista, según afirman los críticos. A medida que van desapareciendo se pasa de “ Der Neu Golf”, el nuevo golf a “Neger” que es la forma despectiva de llamar a los negros en alemán. La suma de todos estos factores ha hecho que las redes ardan, y el anuncio deba ser retirado por la marca que no ha dudado en pedir disculpas a aquellas personas que se han sentido ofendidas.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias