Facebook

Kim Kardashian se suma al boicot en Instagram para protestar por Facebook

Kim Kardashian se ha sumado al boicot para protestar por Facebook. Con las elecciones de Estados Unidos a la vuelta de la esquina el miedo a la desinformación es enorme.

Kim Kardashian se suma al boicot en Instagram para protestar por Facebook
Kim Kardashian se suma al boicot en Instagram para protestar por Facebook

Kim Kardashian se ha sumado al boicot para protestar por Facebook. Con las elecciones de Estados Unidos a la vuelta de la esquina y con ellas el miedo a que realicen campañas fraudulentas a través de las redes sociales. Kim ha sido de las primeras en usar su poder mediático, es una de las mujeres que más seguidores tiene en Instagram para denunciar a Facebook. La mujer de Kanye West escribió: “Me encanta poder conectarme directamente contigo a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación”.

La forma en la que Kim Kardashian protesta en Instagram por Facebook

Las Kardashian son uno de los clanes más mediáticos que existen. Kim es la primera que se hizo famosa de todas las hermanas y la que ha conseguido mantenerse durante más de una década como el buque insignia de esta familia. Después de los rumores de que su marido Kanye West se presentará a la presidencia de Estados Unidos, Kim dejó bien claro que le interesaba la política.

En los últimos años, Kim Kardashian se ha convertido en un ejemplo a seguir en todos los sentidos. Con la intención de hacer honor a su padre, uno de los mejores abogados del país, Kim se matriculó en derecho y está sacándose la carrera para poder ejercer. Sus documentales e implicación en causas judiciales son de los más vistos y no es de extrañar que esté cada día más interesada en la política. Quiere dejar de ser solo imagen, su belleza está también en el interior y demuestra con sus intervenciones que ya no es la Kim que solo posaba en las fotos. Ahora tiene mucho qué decir.

Kim Kardashian escribió en sus redes sociales: “La información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia. Por favor, únete a mí mañana cuando ‘congelaré’ mi cuenta de Instagram y FB para decirle a Facebook que pare de beneficiarse con el odio”. Acompaña su declaración con el hashtag #StopHateForProfit”. Facebook está en el punto de mira en un país en el que la información es poder.

A unos meses de las elecciones y con las protestas raciales de fondo, además del coronavirus que, de igual forma afecta al país más poderoso del planeta, Kim Kardashian se suma a una protesta muy necesaria. No solo las elecciones están sobre la mesa se da el caso que Facebook no cerró la página de un grupo de milicias de Kenosha. A finales de agosto, el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg, calificó de supuesto error operativo que la compañía no retirase la página de la milicia a la cual pertenecía el hombre que mató a dos manifestantes en las protestas raciales de Kenosha.

Hay vidas en juego además del destino de un país. Kim Kardashian y su marido se han mantenido al lado de los manifestantes. Ellos son el claro ejemplo de integración racial y de lucha para acabar con la discriminación en un país en el que el racismo es un problema mayor. Personas de color o blancas mueren por disputas que en pleno siglo XXI no tienen ningún sentido. Kim protesta en sus redes sociales ante la desinformación y la falta de control que hay en Facebook, una más de muchos famosos que prestan su imagen para denunciar cualquier abuso.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias