Facebook

Facebook: Brutal detención de una niña de 13 años con problemas mentales

Una niña de 13 años con problemas mentales es detenida por la policía. Los agentes de la ley imponen orden en una tienda por la fuerza.

Facebook: Brutal detención de una niña de 13 años con problemas mentales
Facebook: Brutal detención de una niña de 13 años con problemas mentales
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este vídeo ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en uno de los más polémicos que ha tenido consecuencias sobre sus autores. Una niña de 13 años con problemas mentales es detenida por la policía. Los agentes de la ley imponen orden en una tienda y no dudan en inmovilizar a una joven que está teniendo una crisis. En lugar de intentar hacerlo a través del diálogo o la comprensión, simplemente usan su fuerza contra ella. Inmóvil en el suelo la niña no puede hacer nada más que seguir llorando y gritando.

La policía se excede en la detención de una niña enferma

Las cámaras de una tienda grabaron en el estado de Minnesota la brutal detención de una niña con problemas mentales. La policía acude a poner orden en el local, pero parece que no se da cuenta de que la persona que creen que está provocando el altercado es solo una niña y, además, tiene problemas mentales.

Los agentes deciden usar su fuerza contra la niña. Se colocan sobre ella y hacen presión en el suelo para que se tranquilice. Algo totalmente desproporcionado, una niña de 13 años no es una amenaza, es solo una persona débil que no merece este trato. Vemos como entre varios policías la sujetan con demasiada fuerza. En lugar de calmarse, la pequeña sigue gritando y llorando, precisamente lo que no deseaban los agentes. La gente del local asiste impasible ante tal espectáculo lamentable de la policía.

Gracias a estas imágenes y las denuncias de algunos de los clientes de la tienda, esta actuación tendrá consecuencias. Se ha abierto una investigación contra los agentes que han participado en este acto. La niña de 13 años tiene una serie de secuelas físicas que demuestran que se excedieron en una detención que ha traspasado todos los límites de lo que sería correcto.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias