Telecinco

‘Sálvame’: Chelo García-Cortés se queda en ropa interior en el primer día de ‘Quiero dinero’

chelo-sálvame
Chelo García-Cortes en 'Sálvame'

‘Sálvame’ inauguró su nueva sección con la que plantar cara a los números de ‘Pasapalabra’ en el final de las tardes semanales de la parrilla televisiva. ‘Quiero dinero’ se estrenó con Chelo García-Cortés como protagonista, y el surrealismo volvió de nuevo al programa. La colaboradora de las tardes de Telecinco se quedó en paños menos después de superar varias pruebas para ganar el premio final.

No fue fácil para la colaboradora ya que tuvo que enfrentarse a varias pruebas para lograr los 5.000 euros. Las pruebas fueron una suma de confesiones de la colaboradora vigiladas por un nuevo polígrafo que el programa ha inventado: Kopérnica.

Pero los retos no iban a dejar indiferentes a nadie. El primero de ellos consistió en limpiar los baños de los hombres de Mediaset, todo por 100 euros. La segunda prueba ya era más delicada. Chelo, con aceptar la pregunta, ya ganaría 400 euros, pero no sabía qué pregunta le harían. «¿Eres la autora del libro ‘Yo acuso’ o lo escribió otra persona en tu nombre?» golpearon donde más le podía doler a Chelo. 

La colaboradora respondió que sí era la autora, pero Kopérnica le llevó la contraria, y mediante un análisis de sus emociones, determinó que Chelo mentía.

La siguiente prueba, era otra pregunta, esta vez sobre su compañero Kiko Hernández. Chelo negó que hubiese dado información a terceros sobre Kiko para desprestigiar su imagen. Kopérnica volvió a llevar la contraria a la colaboradora, pero ya se había enfundado 1.000 euros.

Por último, el reto más surrealista de todos. Le pedían que mostrase su ropa interior, y Chelo accedió, aludiendo que ya tenía experiencia de ‘Supervivientes’. Además, Kopérnica le preguntó si había hecho el amor con su pareja pensando en Isabel Pantoja: «Isabel Pantoja no me ha atraído nunca, me gustan rubias» contestó seria la colaboradora.

Surrealismo puro en ‘Sálvame’

Siempre habíamos pensado que ‘Sálvame’ no podía llegar más lejos en esto últimos años. Pero cada temporada, el programa de entretenimiento de Telecinco se supera. Con ‘Quiero dinero’ el surrealismo de las pruebas volvió a reinar en plató, aunque los colaboradores se lo pasan en grande con este tipo de contenidos.

Lo curioso es la nueva máquina de la verdad que presentó el programa. Kopérnica mide hasta 30 emociones complejas y evalúa si el protagonista dice la verdad. El símbolo del programa es un diamante y las pruebas van variando en función de su dificultad.

Esta herramienta de inteligencia artificial es la máquina más sofisticada que existe hasta el momento para medir las emociones, según contaron en el programa, y es capaz de captar la mentira de cada protagonista que se someta a sus preguntas. Kopérnica es capaz de captar emociones complejas como la envidia, la ira, la vergüenza, la indignación o la sorpresa, mapeando el rostro del implicado y logrando resultados después de una serie de algoritmos.

Esta dificultad también varía la cantidad de dinero que se llevará el concursante de ‘Sálvame’ por contestar o hacer el reto, con varias franjas: 100, 400, 1.000, 1.500 y 5.000 euros. 

Para avanzar de fase hay que superar el reto o aceptar la pregunta, y hay tantas fases como los colaboradores de ‘Sálvame’ quieran.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias