La 1

Las madres protagonizan una nueva noche de nervios en ‘MasterChef’

Los aspirantes viajan a Vizcaya para servir un menú a los 25 mejores chefs vizcaínos

MasterChef
Valentín tendrá nuevos retos en 'MasterChef'

Los fogones vuelven a encenderse esta semana en ‘MasterChef‘ con un programa dedicado a las madres. Los aspirantes comenzarán la jornada cocinando bajo las órdenes de Luis Lera, experto en carnes de caza y que propondrá a los chicos un royal de liebre, acompañada de puré de lombarda, castañas y patatas asadas. Una primera prueba en la que los aspirantes cocinarán por relevos y por parejas, y se decidirán los jefes de equipo.

Para la prueba de exteriores, el programa viaja al norte, hasta San Juan de Gaztelugatxe, en Vizcaya, donde los aspirantes tendrán una prueba de altura, cocinando para los 25 mejores chefs vizcaínos que vendrán acompañados de sus madres para degustar unos platos únicos. El menú especial madres será diseñado por el chef Eneko Atxa.

En la parte final de la jornada de hoy en ‘MasterChef’, los concursantes perdedores de la prueba de exteriores conocerán el secreto de cocinar un buen pescado de grandes dimensiones. El chef Aitor Arregui será el encargado de guiar a los aspirantes por esta difícil prueba, como uno de los cocineros más renombrados del país, y uno de los que mejor conoce los productos del mar.

En esta prueba, el ganador de la prueba de exteriores decidirá qué pescado cocinará cada uno de los compañeros propuestos para la eliminación, y además, decidirá cuánto tiempo tendrá para cocinar su plato: 50, 40, 30, 20 o 10 minutos. Una prueba que se le atragantará a más de uno y en la que veremos como la estrategia y los nervios serán claves para no salir expulsado de las cocinas de ‘MasterChef’.

El programa no ha aclarado esta semana si Josecho será sustituido por otro concursantes, así que tendremos que esperar para ver el capítulo de repesca que en las próximas semanas tomará el protagonismo en las cocinas de La 1. Mientras tanto, el programa ya ha confirmado al elenco de famosos que sustituirá a los concursantes de esta séptima edición para comenzar una nueva entrega de ‘MasterChef Celebrity’.

Lo último en Televisión

Últimas noticias